Nuevas rutas aéreas a Dallas, Fort Lauderdale y Aruba
Líneas aéreas internacionales aumentan la conectividad del país con el exterior. Tres destinos se abren a los ecuatorianos con frecuencias directas desde Quito.
El turismo internacional depende en buena medida de las rutas aéreas que operan en el país, así que mientras haya más despegues hacia otras naciones, los ecuatorianos tendremos mayores posibilidades de viajar.
Es así que estos tres destinos se acercan a nuestro país.
Fort Lauderdale vive la Florida
Miami ha sido por décadas la puerta principal de ingreso al estado de Florida, en la costa sudeste de Estados Unidos, pero la aerolínea Jetblue ha anunciado que los ecuatorianos podremos lograr un ingreso menos ajetreado (el aeropuerto de Miami puede ser muy concurrido) a través de la playera ciudad de Fort Lauderdale.
La aerolínea planea comenzar sus vuelos desde Quito hacia esa ciudad a partir del viernes 26 de febrero, con lo cual se amplían las opciones para conocer los encantos de Florida, tomando como punto de partida esta urbe ubicada a 50 kilómetros al norte de Miami.
Esta ciudad, conocida como la Venecia de América por sus canales, tiene un opulento barrio costanero sobre el Pasaje Intercostal, un distrito comercial junto a una serie de ríos, bahías y canales aptos para la navegación.
Por esos canales circula todo tipo de embarcaciones, desde pequeños cruceros que ofrecen excursiones de un día dedicadas a los juegos por dinero hasta cruceros de corto plazo a las Bahamas y de larga estadía hacia México y las islas del Caribe.
Las playas son otro atractivo fundamental de Fort Lauderdale, en cuyas inmediaciones operan modernos hoteles de propietarios locales y marcas internacionales. Esta urbe también funciona como punto de partida para los viajes por tierra rumbo a Orlando y sus parques de diversiones.
Dallas, al estilo “Ewing”
La aerolínea American Airlines inició el sábado 19 de diciembre los despegues hacia la ciudad de Dallas, en el estado de Texas.
Esa urbe del sur de Estados Unidos alberga el centro de operaciones principal de esa empresa, por lo cual puede servir de punto de partida hacia 400 destinos, incluidos los asiáticos.
Pero Dallas es un destino por el que vale la pena quedarse.
Este importante centro financiero es famoso por la barbacoa, la auténtica comida mexicana y la comida tex-mex. Como emporio de compras, la ciudad ofrece un gran número de centros comerciales, entre los que se destaca la galería multinivel Dallas, con más de 200 negocios de importantes tiendas.
Uno de los recorridos característicos apunta a Southfork Ranch, sitio donde se filmó la más famosa serie de televisión de la década del 80 del siglo anterior, Dallas, y que incluye la visita a la Mansión Ewing, situada en el norte de la ciudad, en Plano, en donde se exhiben objetos, indumentaria y otros elementos utilizados en la grabación de esa serie.
Otro de los circuitos recomendables lleva a West End Historic District, donde se pueden visitar característicos edificios de bodegas revestidos en ladrillos rojos que acogen gran cantidad de tiendas, restaurantes y discotecas. También alberga el acuario de Dallas, el antiguo edificio de la corte de justicia (un palacio en ladrillo rojo) y un monumento memorial a John F. Kennedy (el mandatario fue asesinado en 1963 en esa zona, junto a la plaza Dealey).
Aruba llega con más encantos
La compañía InselAir, que tiene su sede en Curazao, en el Caribe, inició el 29 de octubre sus frecuencias entre Quito y Aruba, con dos despegues semanales en cada sentido.
InselAir es una compañía con nueve años de existencia que cuenta con veinte aviones propios y que, con esta nueva conexión, “abre las puertas del Caribe” a los sudamericanos, en palabras de Verónica Rueda, representante de la aerolínea en Ecuador.
Rueda explica que desde Quito, InselAir se conecta con Aruba a través de un vuelo directo, que luego se enlaza a Curazao y Miami. Además, la compañía llega a Bonaire, Medellín, Barranquilla, Surinam, San Juan, Sint Marteen, Manaos y Santo Domingo, entre otros destinos.
Aruba es un destino caribeño que se ha abierto a los viajeros ecuatorianos y latinoamericanos, ya que antes era mayormente visitado por estadounidenses y europeos.
El 20% de la masa terrestre de la isla está dedicado al Parque Nacional Arikok, que cuenta con senderos muy bien mantenidos para caminar y ser explorados en carritos todoterreno.
Más atractivos son playas de arena fina, hoteles todo incluido, cavernas y una gastronomía variada (plato recomendado: cabrito, servido con maduro y puré).
Otro de sus paseos obligados es bajo el mar, en el Sea Trek, el cual lleva a los visitantes a una caminata junto con peces. (I)