Paseos turísticos: En sitios al revés
Diversas ciudades del mundo tienen insólitos atractivos en destinos “patas arriba”.
Casa de Moscú (Rusia)
Tendencia que sorprende
El Centro Panruso de Exposiciones, también llamado parque VDNKh, fue construido en Moscú poco antes de la Segunda Guerra Mundial porque Lenin quería exhibir los logros de la antigua Unión Soviética. Sus 2 km2 de extensión están repletos de monumentos y atractivos. Uno de ellos es una casa invertida con el tejado clavado en el suelo.
El empresario Alexánder Donskói, autor de la iniciativa, solo requirió 45 días para levantar este inmueble construido en madera con un techo a dos aguas, dos pisos con una habitación para niños, un salón, un comedor, un dormitorio y un cuarto de baño.
Desde que ingresan, los visitantes tienen la sensación de vértigo, no tanto por el hecho de que los muebles estén pegados al techo, sino por una ligera inclinación del suelo, hecha para agudizar la ilusión. Ese escenario invita a los turistas a tomarse locas fotografías “venciendo” a la gravedad. Casas similares se han levantado en Trassenheide (Alemania), Antalya (Turquía) y Taipéi (Taiwán), entre otras ciudades.
Casa de Katmandú (Mallorca, España)
Museo de fantasías
El Katmandu Park comprende diferentes atracciones, entre ellas esta casa que parece arrancada del suelo (mostrando tuberías, hierros y trozos de hormigón) y colocada al revés. El inmueble fue construido en el 2007 y en el 2012 fue renovado para dejarlo mucho mejor, tras una inversión de un millón de euros. Este edificio de estilo tibetano abarca 1.600 m2 y acoge un insólito museo con diversas salas, como la Galería de los saqueos, la Biblioteca de las ilusiones, el Valle de Katmandú, el Taller de las maravillas, la Cámara del dolor, el Laboratorio de genética y la Cueva de los escalofríos.
También es posible interactuar con personajes de ficción, como el Yeti y una princesa sirena.
Y si el visitante toma el elevador que lo lleva al subsuelo, podrá encontrar una cueva de hielo, una selva animada y un acuario interactivo.
El Katmandu Park tiene también un minigolf, una sala de cine en 4D y una casa para experiencias paranormales en 3D, entre otras instalaciones.
WonderWorks Orlando (EE.UU.)
Parque de ciencia y tecnjología
Esta enorme casa al revés tiene juegos de ciencia, simuladores escaladores, tecnología láser y un cine 4D. WonderWorks Orlando tiene su historia de leyenda: supuestamente comenzó como un laboratorio de investigación de alto secreto en una isla remota en el Triángulo de las Bermudas. Allí, los científicos más grandes del mundo –dirigidos por el profesor Wonder– crearon un tornado que no pudieron controlar. El remolino era lo suficientemente fuerte como para arrancar el laboratorio de sus cimientos y llevárselo a miles de kilómetros de distancia hasta caer boca abajo en un depósito de ladrillos en Orlando. Notablemente, todos los experimentos se mantuvieron funcionales y en perfecto estado.
Eso permite que los visitantes encuentren todo al revés, pero permitiéndoles disfrutar de cien atracciones de ciencia y tecnología. Por ejemplo, el visitante sentirá cómo lo atrapa un terremoto, soportará la furia de un huracán y desafiará las frías aguas donde se hundió el Titanic.
Casa de Szymbark (Polonia)
Protesta contra la ‘Modernidad’
La idea es de Daniel Czapiewski, filántropo y hombre de negocios que ha diseñado esta casa al revés como reflejo de su pensamiento sobre los tiempos del comunismo, así como de los cambios en los valores de los países del antiguo bloque comunista y el estado actual del mundo. El inmueble está situado en el Centro de Educación y Promoción de la pequeña villa de Szymbark, en Polonia. Su construcción terminó el 31 de julio de 2007 y desde entonces ha causado gran expectación por su curiosa fabricación. La casa se puede visitar por dentro y desde su inauguración los curiosos que se han acercado dicen que tras unos minutos en el interior sufren mareos y malestar.