Spas en Ecuador para mamá

07 de Mayo de 2017
  • Spa Piedra de Agua, muy visitado en Baños de Cuenca.
  • Masajes que brindan relajación en el spa del lujoso resort Arashá.
  • Tratamientos en el resort Termas de Papallacta, que también brinda hospedaje.
  • Relax al más alto nivel en el spa volcánico del hotel Luna Runtún.
  • Hotel Palmazul, en San Clemente (Manabí), tiene un agradable spa.

¿Aún no sabe qué regalarle a la reina de la casa? Invítela a uno de los mejores spas del país. ¡Con viaje incluido! Aquí tenemos algunos para que conozca esta oferta.

El Día de la Madre puede ser la oportunidad precisa para regalarle a ese ser tan especial un momento de relajación, belleza y mimos sensoriales en alguno de los excelentes spas del país.

La experiencia resulta mejor cuando el regalo viene con un desplazamiento hacia un destino turístico de su agrado. ¡Existen varias ofertas en el mercado! Esta es solo una muestra fantástica de lo que puede significar este presente que ella merece.

Piedra de Agua Fuente Termal y Spa (Baños de Cuenca, Azuay)

Es un complejo que invita al descanso, con un ambiente creado para transformar la visita en una satisfacción total. Queda en Baños de Cuenca (Azuay); es decir, a solo 3 horas de Guayaquil en vehículo privado. Varios de sus espacios lucen acondicionados en cavernas subterráneas.

Para el Día de la Madre promueven sus programas Bienestar ($ 65, 2 horas 30 m), que abarca el circuito exclusivo de spa, además de masaje de relajación de 25 minutos, copa de vino en las termas subterráneas y frutas. El paquete Descanso ($ 85, 3 horas) incluye, además, una mascarilla (rostro, cuello, manos) de lodo rojo o azul y plantas medicinales.

Contacto: (07) 289-2496.

Arashá Spa Resort (Pedro Vicente Maldonado, Pichincha)

Este complejo es uno de los grandes destinos turísticos del país. Ha ganado en varias ocasiones el galardón como mejor spa del Ecuador de los World Travel Awards. Los viajeros encuentran cabañas en colinas sembradas de bosques y aves, cerca de Mindo.

Su spa es completísimo. Los visitantes podrán encontrar desde un masaje facial por $ 34,90; hasta sus masajes más solicitados: “Mujer Bonita” (hidroterapia, exfoliación y humectación corporal, masaje corporal y facial refrescante) y “Magia Tropical” (lo anterior, menos humectación, pero incluye baño aromático, ambos de 2 horas y $ 64,90). Para el Día de la Madre manejarán una promoción de 2 x 1. Además, si se hospedan la segunda noche mamá recibe masaje de 30 minutos. Añadir 24% de impuestos.

Contacto: (02) 244-9881.

Termas de Papallacta (Papallacta, Quijos, Napo)

Su página web anuncia que en este año están nominados como Resort líder en Ecuador en los World Travel Awards, premios que en otras ocasiones los han seleccionado como el mejor resort con spa del país.

Uno de sus paquetes es el Full Day Relajante ($ 99), que incluye piscinas del spa, gruta de vapor termal (20 minutos), masaje (1 hora), chorro termal, almuerzo (ensalada césar más pollo, lomo o trucha al grill, postre, 1 copa de vino de la casa). De lunes a viernes, con reserva. Consultar promociones por el Día de la Madre.

Contacto: (02) 256-8989.

Luna Runtún (Baños de Agua Santa, Tungurahua)

Es un destino completísimo. Encaramado en una colina, este resort brinda una vista inigualable de Baños, la cual se disfruta mejor al beneficiarse de los múltiples servicios de su spa. Ellos proponen estos relagos para celebrar el Día de la Madre.

1. Día de spa. Uso de 4 piscinas e hidromasaje con agua caliente volcánica (3 h.), 1 baño de cajón (30 min.), 1 exfoliación con miel, azúcar y naranja (30 min.), 1 masaje de equilibrio (1 h.), 1 manicure (25 min.), 1 pedicure (25 min.). Valor: $ 139.

2. Relajación total (3 d./2 n.). 2 noches de alojamiento. Todas las comidas desde la cena hasta el desayuno. 1 baño natural en la cascada de Chamana (2 h.). 1 masaje de 1 h. + 1 exfoliación + 1 baño de cajón p.p. en el Spa Volcánico. Uso de 4 piscinas e hidromasaje con agua caliente volcánica con vista al Tungurahua. Desde $ 353 p.p. / 2 noches.

Contacto: (03) 274-0882.

El Refugio (Baños de Agua Santa, Tungurahua)

Es considerado uno de los mejores spas de Baños. Son muy populares sus baños de cajón (compartimiento de madera con vapores de plantas medicinales combinados con baños con agua helada). Para el Día de la Madre es bueno conocer que ofrecen terapias alternativas, considerando a la persona como un ser integral, mente, cuerpo y espíritu, en un espacio de 80 mil metros, de huertos, jardines y senderos ecológicos, con agua de vertiente natural, aire puro, contacto con la madre tierra y un cálido trato humano.

Tienen varios servicios, que le permitirán disfrutar de paz y tranquilidad. Recomendados los masajes con lodo medicinal, limpieza de colon, tratamientos con piedras calientes, mascarillas faciales, depuración de las toxinas del cuerpo y paseos en sus áreas naturales (terapia de abrazos y perdón en un hermoso jardín).

Contacto: (03) 274-0482.

Palmazul Hotel & Spa (San Clemente, Manabí)

Es un elegante hotel costero. Su spa brinda tres tipos de masajes:

Aromático antiestrés. El ritmo de vida que llevamos hace que estemos llenos de tensión y nada mejor que una combinación de aromas y aceites esenciales aplicados por manos expertas para devolver la armonía a nuestro cuerpo, dice su portal web.

Relajación de espalda. Muy bueno para eliminar la tensión en la espalda, brindando relax a esta zona del cuerpo.

De cuello. Terapéutico y seguro que traerá beneficios para tratar el dolor crónico de cuello.

Contacto: (05) 267-3008.  (I)

Mamá e hija se apoderan de París

Patricia Elías es presidenta de la empresa de turismo Tecnoviajes. “Tengo dos hijos y aunque viajo por trabajo, en familia es sensacional”, menciona esta empresaria sobre su reciente recorrido de 5 días por París, hace tres semanas, con su hija Eva María Christensen.

“Consideramos que es mejor vivir lo real y cotidiano, por lo que nos ubicamos en el área de Trocadero, con una cercana vista de la torre Eiffel, desde donde cada día iniciábamos nuestra aventura, luego de disfrutar de un rico desayuno al aire libre con una infalible barra de pan francés.”

Aunque el sistema de metro es muy sencillo, ambas decidieron caminar bordeando el río Sena,  tomar uno de sus cruceros (llamados botebús) o en bus hasta llegar al Arco del Triunfo y seguir por la avenida de los Campos Elíseos. “Hay que hacer una parada en un típico café y ver pasar el tiempo, seguir con sus tiendas. Además está el teatro Lido y la Plaza de la Concordia. Finalmente, visitar el Museo del Louvre”. Cuando viajo como mamá, doy gracias a Dios por compartir y disfrutar la buena compañía de mis hijos”.

Nueva York con los nietos

Pepita Kury de Aguirre, propietaria de la agencia de viajes Aguimar, siente una especial satisfacción al viajar con su hija María Soledad Aguirre de Arosemena, su yerno Eduardo Arosemena Plaza y sus nietos, Eduardo y Lucciana. El último recorrido los llevó a Nueva York y Washington. En la Gran Manzana compartió la emoción de los más pequeños en el ferry rumbo a la Estatua de la Libertad (foto). “Es la única manera de llegar, porque se encuentra en una isla. Mis nietos se divirtieron”, indica Pepita. Otro paseo para ir con niños es el Rockefeller Center, donde ingresaron a la tienda Lego. “Mis nietos gozaron todos los juguetes construidos con esos pequeños bloquecitos. Había de todo: una gran ciudad, superhéroes y hasta una Estatua de la Libertad”. La tienda de chocolates M&M también les encantó. “Y allí había un gran personaje de M&M disfrazado como esa estatua. Todos nos divertimos mucho, especialmente mis nietos. Y me encanta verlos así”.

Full Panamá en dúo

Soraya Franco de Cantos y su hija Mabel Cantos comparten la profesión. Ambas son agentes de viajes y laboran en la agencia Sory Tours, que es su empresa familiar. “Solo a Panamá tenemos 18 años llevando grupos desde Guayaquil”, indica Soraya.

“Es el paraíso de las compras, además la ciudad es muy bonita y moderna”.

Sus programas abarcan una visita a la Esclusa de Miraflores, para observar cómo cruzan los barcos por el canal de Panamá. También apuntan al casco antiguo de la ciudad. Luego llega el recorrido por los centros comerciales. “El más fantástico es Albrook Mall. Es inmenso, con tiendas de marcas importantes y a buen precio”. Los viajeros que van para compras al por mayor deben dirigirse a Ciudad Colón, en la costa del Atlántico, que es un superdestino con todo tipo de tiendas. “También agregamos en el tour un paseo por Isla Grande, en la zona del Caribe”.

Madre e hija coinciden en su gusto por los viajes y, además, el shopping. “Por eso, Panamá es un gran destino para que ambas disfrutemos mucho”. (I)

 

  Deja tu comentario