Venecia con las estrellas

15 de Octubre de 2017
  • Al hotel San Clemente Palace Kempinski y al restaurante Acquerello se accede desde taxis acuáticos. FOTOS DPA
  • A Amal y George Clooney, que celebraron su boda en Venecia, les gusta alojarse en el icónico hotel Cipriani.
  • Atardecer en la laguna desde la terraza del restaurante Acquerello, en la isla de San Clemente.
  • El centenario hotel Cipriani, en la isla de la Giudecca, ofrece hermosas vistas de la plaza de San Marcos.
DPA

Restaurantes gourmet y hoteles de lujo en esa urbe italiana se transforman en bastidores para el espectáculo de las vanidades.

Durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, que este año tuvo lugar del 30 de agosto al 9 de septiembre, Venecia se convierte en un gigantesco escenario para estrellas y estrellitas de Hollywood.

La mayoría de las estrellas buscan los flashes en La Serenissima, pero algunos prefieren refugios silenciosos.   Por supuesto que las estrellas de cine no se apretujan en los autobuses flotantes conocidos como vaporetti. Celebridades como Angelina Jolie, Emma Stone o Jeremy Irons se dejan llevar por los canales en taxis acuáticos privados.
Muchos famosos huyen de las masas en elegantes barcos de madera hacia alguna de las islas de la laguna.   Uno de esos oasis es San Clemente. El viaje en un barco del hotel desde la bulliciosa plaza de San Marcos hacia la tranquilidad de las antiguas islas monásticas dura casi 15 minutos.

Detrás de la modesta puerta del San Clemente Palace Kempinski, una escalinata iluminada por imponentes arañas de cristal de Murano conduce hacia arriba a lujosas habitaciones y suites.

Durante el Festival de Cine 2016 estuvo hospedado ahí Jude Law y antes que él, otros actores famosos como Penélope Cruz y Robert De Niro.  La terraza del restaurante Acquerello en la plaza, frente a la iglesia del monasterio, de 800 años de antigüedad, tiene a la luz de la tarde el aspecto del set de una película. La mirada vaga sobre la laguna hacia la Basílica de San Marcos.

Para las estrellas gourmet
La cocina de Vincenzo Di Tuoro es una de las mejores de Venecia. Según muchos críticos gastronómicos, las de Giancarlo Perbellini y Federico Belluco en la isla vecina son actualmente las mejores. Dopolavoro es el nombre del restaurante, que pertenece al JW Marriott Hotel, en la Isola delle Rose. Durante el festival de cine, una visita a este local, distinguido con una estrella Michelin, garantiza casi al cien por cien un encuentro con estrellas de cine. El ambiente es moderno e informal y la cocina es innovadora, con un toque lúdico.  

Otro de los establecimientos culinarios de gran renombre es el AmanHotel Canal Grande, muy cerca del Puente de Rialto. El hotel de lujo más joven de la ciudad está instalado en el elegante Palazzo Papadopoli, levantado en el siglo XVI. En 2016 celebraron aquí su boda la tenista serbia Ana Ivanovic y el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger. Dos años antes también se dieron el “sí” en el Aman George Clooney y  Amal Alamuddin.   

 Clooney, quien posee una mansión a orillas del lago de Como, ha estado en los últimos años varias veces en Venecia. Al actor estadounidense, ganador de un Oscar, le gusta alojarse también en el icónico hotel Cipriani. El centenario hotel se encuentra frente a la plaza de San Marcos y es uno de los alojamientos más frecuentados por los famosos de la industria del cine.  

Como si fueran escenarios
Cuando uno se dirige en barco desde el Cipriani por el Gran Canal hacia Rialto, rápidamente aparecen en el lado derecho otros dos lugares de encuentro de la alta sociedad veneciana: los hoteles de lujo Gritti y Bauer, con las terrazas de sus restaurantes situadas junto al agua. Las estrellas de cine que se sientan ahí están a la vista de todos.
Miles de turistas amontonados en los vaporetti que pasan junto a esas terrazas agarran rápidamente sus smartphones para sacar fotos y grabar videos de las
celebridades. 

En el Lido, los fotógrafos y cazadores de autógrafos pueden probar suerte en el Palazzo del Cinema o en el Excelsior, situado en frente. Este hotel de lujo, algo venido a menos, es el lugar de nacimiento del festival de cine más antiguo del mundo. En las terrazas del Excelsior se llevó a cabo por primera vez el concurso cinematográfico, en 1932.
Sentado en la terraza del restaurante del hotel, con vistas al mar Adriático, hasta el día de hoy es posible encontrarse con estrellas de cine, siempre que los vigilantes, cada vez más nerviosos, dejen que uno se acerque.  

Informes: Oficina de Turismo de la provincia de Venecia, www.turismovenezia.it

  Deja tu comentario