Cifras mundiales de Tablets
Estudio Informática en la universidad y me enviaron una tarea acerca de cifras en cuanto al auge de las tablets a nivel mundial. Ojalá puedan ayudarme ya que no encuentro datos actualizados.
Pablo Avilés
Tiene suerte. La firma Deloitte presentó ‘Predicciones de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones’. Allí indica que se prevé que, en el 2012, casi el 5% de las tablets vendidas probablemente irán destinadas a hogares en los que ya se posee una tablet, lo que equivale a cinco millones de tablets, cuyo valor en ingresos se sitúa entre $ 1.500 y $ 2.000 millones a nivel mundial.
Aunque esto supone un pequeño porcentaje de la venta total de tablets, dado que el mercado de este producto solo tiene un historial de tres años, probablemente se trata de la penetración más rápida de un producto que se ha registrado.
Tuvieron de transcurrir varias décadas desde su introducción para que más del 5% de los hogares tuvieran más de un carro, teléfono, radio o televisor. Como ejemplo más reciente, tuvieron que pasar diez años antes de que el 5% de los hogares tuviera más de un computador personal o teléfono móvil.
El auge de un grupo formado por millones de usuarios con dos tablets en 2012 forma parte de un incremento continuo y a largo plazo en el número de computadores utilizados y adquiridos por persona. Entre las principales motivaciones de la tendencia coloquialmente conocida como “acumulación de trastos informáticos en casa”, por la que individuos y familias adquieren más de una tablet, están el tamaño, los nuevos formatos, los precios y el modelo de negocio del proveedor.
El tamaño será un factor clave para los propietarios de más de una tablet. Es probable que aumente visiblemente el número y la popularidad de las tablets de menor tamaño, con pantallas de entre cinco y siete pulgadas, de las que se venderán decenas de millones de unidades antes de fin de año, en comparación con unos pocos millones de unidades en el conjunto de 2011. El tamaño será un factor clave para los propietarios de más de una tablet. Es probable que aumente visiblemente el número y la popularidad de las tablets de menor tamaño, con pantallas de entre cinco y siete pulgadas, de las que se venderán decenas de millones de unidades antes de fin de año, en comparación con unos pocos millones de unidades en el conjunto de 2011. Es probable que las tablets de siete pulgadas se vendan a un precio menor que las de diez, desde tan solo $ 100, pero más frecuentemente a $ 200.
La principal consecuencia de la venta de tablets de calidad a un nivel de precios menor será probablemente el acceso a un mercado más amplio, aunque uno de los grupos de compradores de estos artículos podría estar formado por personas que han recibido una tablet de última generación relativamente potente por motivos de trabajo y desean tener otra para uso privado o para su familia.
Las tablets continuarán impulsando el tráfico en redes Wi-Fi. Los proveedores de puntos de acceso a internet necesitarán mejorar su tecnología así como ofrecer redes más amplias y rápidas.