Internet en América Latina
A propósito del Día del Internet, que se celebró el 17 de mayo, Kantar TNS compartió la siguiente información acerca de cómo se usa el internet en América Latina. Estos datos fueron obtenidos a partir de su último estudio Connected Life, realizado en más de cincuenta países sobre el usuario digital. Esta investigación es uno de los mayores estudios globales sobre el consumidor conectado que da respuesta a cómo la conectividad está transformando la vida de los consumidores y el comercio.
La investigación fue realizada a través de la aplicación de 70.000 entrevistas, a internautas en 57 países.
El informe revela ciertas prácticas de navegantes de Latinoamérica ante el uso de las nuevas tecnologías, entre ellas constan las siguientes:
Los videos y radio en línea van ganando acogida:
En Latinoamérica los videos, el audio y los artículos son los medios que están impulsando cambios en el tiempo, principalmente por su versatilidad en formatos digitales que permiten que los usuarios accedan a estos de distintas formas:
TV: El 72% de los usuarios gastan 2,6 horas al día viendo videos en TV regular y 2,1 horas al día viendo videos conectados o en línea.
Radio: De la misma forma el 41% de los usuarios emplean 2 horas escuchando radio convencional y el 85%, 2,1 horas al día en radios on line.
Medios impresos: El 29% de los usuarios gastan 1,1 horas de su día en leer artículos en medios impresos tradicionales y el 64% emplean 1,2 horas en la lectura de artículos en portales web.
¿Cómo usan las redes sociales?
En América Latina los usuarios emplean su tiempo en distintas plataformas, siendo Facebook, YouTube, WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter y Skype las principales.
En un día, un usuario regular pasa 2,4 horas usando un aproximado de 7,4 plataformas o aplicaciones, incluyendo las principales antes mencionadas.
¿Cómo se comparte el tiempo de uso de dispositivos?
En América Latina un usuario regular utiliza alrededor de 6,5 horas de su día en dispositivos tecnológicos. Este tiempo se encuentra dividido en:
Teléfono móvil: gastan el 54%.
Tableta móvil: gastan el 8%.
Computadora de escritorio: 38%. (I)