Proteja su información
Si va a vender un celular usado, vigile el borrado de información. No todo desaparece.
Usuarios de iPhone: Si tiene una cuenta de iCloud, es probe que su celular genere un respaldo automáticamente (puede saberlo si va a Configuración > Tu nombre > iCloud > Respaldo en iCloud; asegúrese de que la opción esté activada). Sin embargo, el almacenamiento en iCloud es limitado y toma mucho tiempo descargar todos esos datos. Así que si se está mudando de teléfono, recomiendo respaldar su información manualmente en su computadora mediante iTunes. Para hacerlo, conecte su iPhone a la PC o Mac y abra iTunes. Dé clic en el botón de iPhone que aparece en la esquina superior izquierda de la barra de herramientas y después haga clic en el botón de “Respaldar ahora”.
Usuarios de Android: Sus contactos, calendario y otros datos similares quizá ya están sincronizados con su cuenta de Google y puede respaldar automáticamente datos de aplicaciones, el historial de llamadas, la configuración del dispositivo, fotografías y mensajes de texto desde Configuración > Sistema > Respaldo (solo asegúrese de que la opción esté activada). Si abre una aplicación utilizando su cuenta, probablemente respalde sus datos con frecuencia en esa misma cuenta. En otros casos, quizá deba crear manualmente un archivo de respaldo desde la configuración de esa aplicación. Después puede conectar el celular a la computadora, recuperar esos archivos de respaldo y ponerlos en su escritorio y almacenarlos en un lugar seguro para tenerlos en su nuevo teléfono.
Siguiente paso en iPhone: Primero, vaya a Configuración > Tu nombre y elige “Cerrar sesión” en la parte inferior de la pantalla. Esto eliminará el dispositivo de su cuenta, lo cual permitirá que el nuevo propietario active el teléfono con la suya. Si tiene un Apple Watch, desenlázelo también, y si ahora va a utilizar un celular que no sea iPhone, desconecte iMessage.
En Android: La mayoría de los móviles Android no tiene problemas si alguien más intenta activarlos con una cuenta nueva, pero para estar seguro, es buena idea desconectar su cuenta de Google antes de borrar su celular y dejarlo con la configuración de fábrica. Vaya a Configuración > Usuarios y cuentas y elija su cuenta de Google para después presionar el botón de “Eliminar cuenta”. Si tiene un Samsung, también debe eliminar su cuenta de Samsung desde Configuración. Tenga en cuenta que estos menús podrían ser ligeramente distintos entre
modelos de celular. Agencias