Windows 10 supera a su predecesor
Con Windows 8 Microsoft modernizó las computadoras personales, mientras se popularizaban los smartphones y tabletas. Con Windows 10, todos se llevan bien, tal vez por eso Microsoft se brincó Windows 9, como si se quisiera distanciar de las críticas de Windows 8. La versión gratuita ya está disponible desde el miércoles 29 de julio en 190 países.
Puede ser que no tenga motivos para actualizarlo, pero al menos puede conocer que Windows 10 supera a Windows 8:
Apps Windows abren como ventanas
Las apps para Windows 8 estaban diseñadas para ocupar toda la pantalla. Aunque podía dividirla, las aplicaciones solo podían acomodarse lado a lado, no de arriba hacia abajo.
Con computadoras Mac y versiones previas de Windows, puede darle el tamaño que quiera a sus ventanas. Windows 8 limitaba eso a las aplicaciones que no habían sido adaptadas para el tacto, Windows 10 recuperó el cambio de tamaño para todas las aplicaciones. Suena a estética, pero hace una gran diferencia, según su flujo de trabajo.
Pantalla única de inicio
Con Windows 8, el botón de inicio en modo escritorio le ofrecía una pantalla completa, en tableta era una pantalla de inicio gráfica.
Con Windows 10, el botón de inicio funciona como lo hacía con Windows 7 y antes de eso. La pantalla de inicio gráfica de Windows 8 está incrustada en ese botón, para que se sienta moderna sin obligarlo a deshacerse de viejos hábitos. Si quiere una pantalla completa como página de inicio, puede configurarla.
Navegador único
Edge ocupó el lugar de Internet Explorer como el navegador estándar. Ya no tiene que separar los navegadores para modos escritorio o tableta. Con Windows 8, cuando abría un sitio web en el modo escritorio, no aparecía en el modo tableta. Con Windows 10, es un navegador único, así que retoma en donde se quedó si intercambia los modos. Algunos sitios webs, incluidos aquellos de Google, no corren bien en Edge como en otros navegadores, pero el problema podría estar limitado a las tabletas Surface de Microsoft.
Tomando prestado de teléfonos
Mientras Windows 8 se esforzó demasiado en adoptar características de dispositivos móviles, Windows 10 adopta dos herramientas: Un Centro de Control ofrece acceso rápido a configuraciones como wifi, brillo y “horas de silencio”, una forma de suspender notificaciones y sonidos.
Y Cortana, una asistente de voz similar a Google Now y Siri de Apple, llega a las computadoras Windows. Tiene la opción de ingresar comandos con teclado como “Recuérdame comprar leche”. Cortana está integrada al Edge.
Laptops en movimiento
Mientras Microsoft cambia su giro a servicios en línea, ha estado llevando a usuarios a que almacenen archivos en su servicio de almacenamiento en línea OneDrive, que mantiene copias de todos sus archivos en su computadora para que los tenga si no está conectado. Cualquier cambio que haga se sincronizará con el servicio cuando se vuelva a conectar. ¿Qué piensa de la nueva oferta de Windows 10? Míralo como una oportunidad, se ofrece gratis y estará disponible un año, así que no hay prisa. (I)
Fuente: www.doctortecno.com