Cobija emocional

17 de Agosto de 2014

La atención que brinda una aerolínea es pieza fundamental para volver a viajar en ella o decir a todos los amigos y familiares que no vuelen jamás en esa compañía aérea.

En eso ha estado trabajando British Airways, ya que puso en marcha un experimento, el cual consiste en el uso de manta llamada The Happiness Blanket (la cobija de la felicidad), una pequeña colcha tejida con fibra óptica que utiliza neurosensores para medir las ondas cerebrales de la persona y su estado meditativo.

La manta cambia de color entre rojo y azul para revelar el momento en que los pasajeros están tensos, alertas o cuando están relajados.

Las pruebas se realizaron recientemente en un vuelo de Londres a Nueva York y durante el trayecto se monitoreó el estado de ánimo de los tripulantes durante diferentes actividades, por ejemplo al inicio del vuelo hubo tensión, posteriormente cuando se ingerían bebidas o alimentos el mood cambió y luego se observaron cambios dependiendo en el tipo de entretenimiento que los pasajeros observaban.

Toda esta información le servirá a British Airways para tomar en cuenta aspectos fundamentales para la relajación de los pasajeros durante su experiencia a bordo.

www.britishairways.com

  Deja tu comentario