Ryan Gosling: 'Me retiro'

31 de Marzo de 2013
  • Comprometidos. Eva Mendes y Ryan Gosling son pareja desde el año pasado.
  • Inicios. El actor canadiense en una escena de El creyente (2001).
  • Más reciente. Junto con su novia Eva Mendes, Ryan protagoniza Cruce de caminos.

El actor canadiense dijo estar “cansado de sí mismo”. Su alejamiento indefinido del cine lo anunció en plena promoción de Cruce de caminos, que protagoniza junto con Eva Mendes, su pareja en la vida real.

Se lo vio haciendo de policía en Fuerza antigángster (2013), de seductor en Loco y estúpido amor (2011), de un hábil conductor de autos en Drive (2011), de un marido que busca arreglar su relación en Blue Valentine (2010), de un apasionado enamorado en Diario de una pasión (2004), entre otros filmes de casi una veintena en los últimos años. De allí que diversos medios estadounidenses señalaron que el actor ha llegado a la sorpresiva decisión de retirarse.

Ryan Golsing ha sido reconocido como uno de los actores más destacados de su generación por diversos medios internacionales. Sobre su retiro dijo: “Quiero reflexionar sobre mi vida laboral y profesional, porque siento que en los últimos años he perdido la perspectiva sobre lo que hago”.

Añadió que una de las razones por las que ha tomado esta decisión obedece a que ha estado en la actuación por mucho tiempo, situación por la cual le caería bien tomarse un descanso y pensar sobre lo que ha estado haciendo y cómo lo hace. “Necesito tomarme un descanso de mí mismo y creo que el público también”, dijo en un arranque de autocrítica y sinceridad, durante una entrevista realizada para promocionar su filme Cruce de caminos (The place beyond the pines, 2012), la cual protagoniza junto a su novia, la actriz de origen cubano Eva Mendes (en el mismo filme se flecharon).

Según Ryan Gosling, no es un filme de balas perdidas... “He hecho películas de esas en las que hay una cantidad infinita de tiros, nadie está herido, todo va bien, y no hay repercusiones sobre lo que uno hace... pero en esta película (Cruce de caminos) solo se pegan dos tiros, pero repercuten durante todo el filme y se trata precisamente sobre eso, sobre las consecuencias de tus acciones”.

Ryan Gosling habla de su personaje Luke en Cruce de caminos: “Mi personaje es alguien que se ha idealizado a sí mismo, sus ideas y su estilo de vida. El director nos habló de él como alguien a quien se le desmorona la realidad y debe afrontar el resultado de sus acciones. Es así, si alguien dispara a una persona y esta muere, se va al otro mundo para siempre”.

Dato

El actor quiere estrenarse como cineasta en el 2014
dirigiendo a su pareja Eva Mendes
 

Mendes (1974) declaró que se enamoró de Ryan por su actuación en Cruce de caminos. “Es muy bueno con los niños, de hecho, le encantan los bebés y lo pasó en grande con el niño pequeño que hacía de nuestro hijo. Fue entrañable ver esa faceta suya”.

A la mediática pareja –que ya lleva un año viviendo en Nueva York– ya se la conoce como una de las más atractivas de Hollywood, pero Eva insistió en que se siente atraída por Ryan precisamente por la poca atención que este presta a su vestimenta y a su imagen pública. “Conozco a muchos actores obsesionados con destacarse por un estilo en particular, ya sea muy cuidado o muy desenfadado. Sé que no quiero algo así en un hombre. Un hombre de verdad no se debería preocupar tanto por su aspecto”, explicó la guapa actriz.

Gosling es uno de los actores de moda en Hollywood, desde que se enfundó la chaqueta del escorpión en Drive no ha parado de trabajar, incluyendo una de sus más recientes películas, Las ides de marzo (2013), junto con George Clooney, en la que hace el papel de un malvado director de campaña política. Esto y otros filmes más han hecho que Ryan Gosling se quiera tomar un descanso por el cansancio acumulado, pero, al parecer, también tiene algo que ver que en el 2014 tiene previsto debutar como director con How to catch a monster (Cómo atrapar un monstruo). Y será la misma Mendes quien se ponga a las órdenes de su novio en este proyecto de cine negro con tintes fantásticos.

En una entrevista con The Huffington Post, aprovechando las novedades que hay sobre la cinta Cruce de caminos, reconoció estar bastante agotado y por eso tomó la misma decisión que Leonardo DiCaprio. Así mismo, Ryan contó que al equipo del mencionado filme “se le fue la mano con los tatuajes y ahora, cuando se ve en los póster, siento algo de vergüenza. Hay mucha presión cuando protagonizas una película. Lo he hecho, pero no es mi manera de trabajar preferida. Tampoco quiero caer en un estereotipo”.

Esta noticia se dio también cuando la crítica daba su visto bueno a las actuaciones de Gosling de los últimos años, quien “se ha destapado como un gran actor y ha reflotado su carrera, pasando de ser un actor más a una verdadera estrella”.

Sus inicios fueron en la televisión. Ryan Thomas Gosling (1980), aparte de su trabajo en el cine, también es músico. Tuvo la atención del público como estrella infantil, a la edad de 8 años, en Mickey Mouse Club de Disney Channel (desde 1993 hasta 1995), programa del cual también salieron Justin Timberlake, Britney Spears, Christina Aguilera. En el 2009, junto con su banda musical Dead Man's Bones, lanzaron su primer y único álbum. Gosling toca bajo el alias de Baby Goose.

Apareció en otros programas de entretenimiento familiar. Y luego construyó una reputación por interpretar a inadaptados en películas independientes como Murder by numbers (2002), The Slaughter Rule (2002), The United States of Leland (2003) y Stay (2005).

En The Believer (El creyente, 2001) dio vida a un joven neonazi de origen judío. En su momento dijo que para este tipo de papeles tiene su secreto: “Solo intento no parpadear”.

Tuvo atención pública en el 2004 con un papel protagónico en The Notebook (Diario de una pasión), por la que ganó cuatro Teen Choice Awards y un MTV Movie Award. Su actuación como profesor adicto a las drogas en Half Nelson (2006) estuvo nominada a un Óscar y su aparición como un solitario socialmente inepto en Lars and the Real Girl (2007) estuvo nominada al Globo de Oro. En el 2007, protagonizó en la película de suspenso Fracture (2007).

Pero antes de ‘tirar la toalla’, en el 2013 se verá a Ryan Gosling en Cruce de caminos, dirigida por Derek Cianfrance; Only God Forgives, de Nicolas Winding Refn, con quien ya trabajó en Drive; y Lawless, de Terrence Malick, en la que compartirá créditos con Christian Bale, Natalie Portman y Rooney Mara. (A.C.J.)

 

  Deja tu comentario