En dirección al éxito
One Direction desata la euforia de cientos de jovencitas en cada país que visita. Pero las miradas y suspiros apuntan mayormente a su miembro más popular: Harry Styles.
A sus 19 años, este joven británico superó los quince millones de seguidores en Twitter. El mayor porcentaje de esa cifra corresponde a miles de admiradoras que no pierden la esperanza de convertirse, algún día, en la señora Styles.
Harry Styles, integrante de la agrupación One Direction, mantiene cautivadas a cientos de jovencitas en todo el mundo. Algunas de ellas no dudaron en llevar carteles pidiéndole matrimonio durante el estreno de la película This Is Us, protagonizada por la agrupación.
Este filme es el nuevo proyecto en 3D, dirigido por Morgan Spurlock, el cual recoge escenas exclusivas de su gira y de la vida personal de los integrantes de One Direction. “Quisimos hacer esto para nuestros seguidores, solo queremos darles un gracias gigante a todos”, expresó Harry.
Es que pese a la corta edad de sus integrantes (entre 19 y 21) y con solo tres años de trayectoria, esta banda ha conseguido numerosos premios internacionales y sus discos han superado récords mundiales en ventas.
Pero los One Direction no solo generan noticia por sus discos y conciertos. Sus seguidoras también están muy pendientes de la vida amorosa de cada uno de sus integrantes.
Recientemente, Zayn Malik, uno de sus cantantes, anunció que estaba comprometido con su novia Perrie Edwards, mientras que Harry rompió los corazones de muchas adolescentes al revelar que “tiene a alguien especial en su mente”.
Además, Harry apareció muy bien acompañado durante el after party del estreno del filme en Londres. Harry y su pareja se fotografiaron en una photo booth y en una de esas imágenes aparecen besándose. El cantante también ha estado relacionado con la artista Taylor Swift y la modelo Cara Delevingne.
El descubrimiento
Simon Cowell, famoso por ser el juez más estricto y difícil en programas como Britain’s Got Talent, X Factor y American Idol, fue el responsable de juntar a estos cinco jóvenes británicos y lanzarlos al estrellato.
En el 2010, los futuros famosos Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson se presentaron a audiciones de manera separada para el programa X Factor en Inglaterra.
Pese a su talento individual, ninguno calificó como solista. Por eso, los jueces les sugirieron formar una sola agrupación. “Todos teníamos voces diferentes y nuestro propio estilo individual, así que pudimos destacar esas diferencias y jugar con nuestras fortalezas”, comenta Zayn en su sitio web.
Al finalizar el concurso, los chicos de One Direction quedaron en tercer lugar, sin embargo, gracias a Simon, su mentor, obtuvieron un contrato con Syco Music para arrancar con las grabaciones de su primer disco. Cowell ha expresado en varias entrevistas que tuvo un buen presentimiento desde el primer momento en que los vio cantar juntos, pero nunca imaginó que se volverían un fenómeno.
Su disco debut Up All Night fue lanzado a fines del 2011, pero su primer sencillo What makes you beautiful ya estaba en los primeros lugares de las listas de popularidad. Su fama cruzó rápidamente el Atlántico y este trabajo discográfico ocupó el primer lugar de Billboard. La banda también fue invitada a cantar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Su segundo disco, Take me home, salió al mercado en noviembre del 2012. “Sabía que funcionarían muy bien como agrupación, pero nunca se puede predecir este tipo de éxito”, afirmó Cowell para MTV. “Ellos trabajaron duro, sus discos son muy buenos, son chicos muy agradables, así que ahora el mundo les pertenece”.
Todo el relato sobre el comienzo de la banda quedó plasmado en el libro Forever Young: Our Official X Factor Story, publicado en el 2011.
En su introducción, Simon Cowell afirma que juntar a los cinco jóvenes fue la mejor decisión que pudieron tomar, sin embargo, todo el crédito de su éxito es responsabilidad exclusiva de sus integrantes. “Ellos pasaron de ser cinco chicos desconocidos a ser acosados donde quiera que vayan y aun así han tomado todo con calma y han mantenido su sencillez tal y como cuando nos conocimos”, se lee en la publicación.
Pasaron de ser cinco chicos desconocidos a ser acosados dondequiera que fueran y aun así han tomado todo con calma y han mantenido su sencillez tal y como cuando nos conocimos”, Simon Cowell.
Pese al enorme éxito alcanzado por esta banda, sus integrantes aseguran que aún les sorprenden las reacciones de algunas de sus seguidoras. “No sé por qué les gustamos tanto a las chicas”, afirmó Harry. “Creo que se debe a que no pretendemos ser algo que no somos. Somos como ese grupo de chicos sentados al fondo del salón de clases tirando papeles y haciendo ruido. Creo que las chicas pueden identificarnos con este tipo de compañeros de clases, somos chicos normales”, expresó.
Liam comparte esta opinión y comenta sobre sus conciertos iniciales: “En nuestras primeras presentaciones vimos chicas que se desmayaban y que tenían que ser sacadas de la audiencia”, recuerda. “Pensamos que era la cosa más rara que podíamos presenciar y creímos que nunca nos acostumbraríamos al griterío y a ese tipo de reacciones, es realmente de locos”, dijo.
No obstante, admiten que son sus seguidoras quienes más de una vez los han animado a seguir adelante. “Aun si has tenido un mal día no puedes salir al escenario con el ceño fruncido, es la energía del público la que te levanta”, confiesa Harry.
Por ahora la agrupación se encuentra trabajando en lo que será su tercer álbum cuyo nombre se presume será Where we are. A diferencia de sus discos anteriores, este contará con canciones escritas por ellos mismos.
sobre la película
Dirigido por Morgan Spurlock, quien también estuvo al frente del documental Super Size Me! en el 2004, los cines a nivel mundial estrenaron recientemente This Is Us, el documental en 3D que mostrará a sus millones de seguidoras momentos importantes y divertidos de la carrera de la banda británica One Direction.
La película recoge, además, escenas de la gira mundial Take me Home y también expone instantes de la vida de cada uno de sus integrantes antes de su participación en X Factor.
“Pienso que es una gran oportunidad para ellos y me encantó la idea de poder contar su historia”, comentó Spurlock en una entrevista para teenvogue.com. “Viven un momento increíble, el cohete apenas acaba de despegar hacia el cielo y ellos solo se harán grandes y más grandes”.
El director aseguró que este filme mostrará una faceta desconocida de la agrupación, incluso para quienes no están tan familiarizados con ellos. Afirmó que luego de ver el filme, el público podrá desechar todos los falsos rumores que pudieron escuchar sobre la banda. “Comentarios como que no tienen talento, que solo los juntaron o que son una banda falsa, todo queda desmentido porque te das cuenta de que en realidad son cinco jóvenes muy talentosos que fueron increíblemente afortunados en juntarse”, agregó.
Los miembros del grupo también se muestran satisfechos con el trabajo y el resultado obtenido por el director. “Morgan se sumerge en cualquier cosa en que trabaje y eso es lo que nosotros queríamos”, afirmó Harry. “Es desesperante dejar entrar a alguien en nuestras vidas y por eso necesitábamos alguien en quien pudiéramos confiar, porque en realidad teníamos miedo”.
La película comenzó a grabarse en Tokio en enero del 2013 y continuó filmándose en todos los países que formaron parte de su gira europea. Además, para el documental, cada uno de los integrantes viajó a su ciudad natal y fueron filmados junto a sus familias y amigos más cercanos.