Chris Pine: De guerra por amor

25 de Marzo de 2012

A la espera del estreno de la secuela de Star Trek (2013), Chris Pine irrumpe en las carteleras con la comedia de acción Esto es la guerra. Lo acompañan Tom Hardy y Reese Witherspoon.

El californiano Chris Pine es hijo y nieto de actores –su abuela, Anne Gwynne, protagonizó junto con Boris Karloff, La zíngara y los monstruos (1944)–, pero no había tenido demasiada suerte en este terreno hasta su rol protagónico en Star Trek (2009), cuando interpretó al capitán Kirk, y ahora en Esto es guerra (This mens war), junto con la oscarizada Reese Whiterspoon (Legalmente rubia) y el inglés Tom Hardy (El origen, RocknRolla, Warrior, esta última la película que nominó al Oscar a Nick Nolte).

“Interpreto a un tipo llamado Franklin Delano Roosevelt, un espía que, con cada gramo de su ser, goza de ser un espía. Él se encuentra en su mejor momento hasta que conoce a Lauren Scott (Whiterspoon) cuando su mundo se pone de cabeza. Todo lo que él creía que era importante, es decir, armas, mujeres, coches rápidos y buenos momentos, se vuelven no tan importantes. Lo que sí ocupará bastante dedicación ahora es ganar el amor de esta mujer”, comenta el actor.

En la película Esto es guerra, dos imperturbables e imbatibles agentes de la CIA cuestionan su camaradería y amistad cuando ambos se enamoran de la misma e inquietante mujer. Quienes en el pasado contribuyeron a aplastar naciones enemigas, recurren ahora a sus incomparables habilidades y a la alta tecnología para encarar a su “examigo del alma”.

Es la tercera vez que Chris participa en una comedia romántica, esta vez dirigida por McG, quien después de dirigir algunos videos musicales y producir series de televisión (‘Chuck’, ‘Nikita’) se lanzó a tomar las riendas de producciones cinematográficas llenas de acción, humor y escenas rápidas y vertiginosas, como es el caso de ambas partes de Los Angeles de Charlie  y la saga de Terminator: La salvación.

A Pine, de 32 años, cuando se le preguntó cuál es el más difícil: la comedia o la acción, reconoce que la comedia es mucho más difícil que las secuencias de acción. “Se puede pensar que la comedia es sinónimo de confort, pero si miran las películas de ese tipo de Judd Apatow, por ejemplo, dan la impresión de que todos están muy cómodos. No es tan fácil. Lograr eso, una atmósfera donde los actores se dan un beso o se ponen románticos o una mirada coqueta, es bien difícil. Si eso no se logra todo resulta bastante complicado”.

Trailer de la película Esto es guerra

Esto es guerra ha significado para Pine “todo un aprendizaje”. Se refiere a que las armas que usa como agente son “de la vida real”. “Es decir, son juguetes pero se basan en veraderas armas usadas por verdaderos agentes de la CIA”.

Para entrenar y supervisar a Pine y Hardy como expertos agentes, en el rodaje estuvo presente un asesor militar que hizo las funciones de asesor técnico de la CIA en la película, y que tuteló a los dos actores tanto en el combate cuerpo a cuerpo como en el manejo de las armas. El sofisticado arsenal que ambos emplean fue creado por Martin Laing, diseñador de producción que tomó como modelo las armas de la CIA para dotarles de avances tecnológicos y avances más fantásticos.

Fue también Laing el encargado de diseñar el departamento de soltero de Franklin, con la piscina en el techo.

“¿Qué soltero no sueña con un departamento así? Lo máximo. Imagínate. Es como una gran pantalla en el techo pero con la diferencia de que puedes ser parte de la diversión dentro de la piscina”, dice Pine.

En el 2013 se estrenará la secuela de Star Trek donde Pine volverá a interpretar al capitán Kirk. La televisión no es ajena para él ya que ha trabajado en E.R., NCIS, Six Feet Under, y en el cine probó suerte con El diario de la princesa 2 y Golpe de suerte (Just my luck) junto con Lindsay Lohan. Y en el 2010, protagonizó Imparable, junto con Denzel Washington.

Próximamente Pine estará envuelto en una serie de proyectos importantes. Tiene en puerta el drama Welcome to People, del debutante director Alex Kurtzman, las cintas de animación Rise of the Guardians y Madagascar (voz) y la segunda entrega de la nueva franquicia de Star Trek. (A.C.J.)

Fuentes: www.chris-pine.org y www.joblo.com

 

  Deja tu comentario