‘Cincuenta sombras de Grey’: ¡Ahora sí!

15 de Diciembre de 2013
Fuentes: Agencias e internet.

Luego de los problemas con la elección de su protagonista masculino, por fin se ha iniciado el rodaje de la adaptación al cine de la famosa novela de E.L. James.

Después de meses y meses de espera, la película Cincuenta sombras de Grey (Fifty shades of Grey) ya está en pleno rodaje en Canadá y el estreno se lo tiene previsto para que coincida con el San Valentín de febrero del 2015. Sus protagonistas son Dakota Johnson y Jamie Dornan, quienes encarnan a la explosiva pareja creada por la escritora británica E.L. James (50 años) en su exitosa novela erótica del mismo nombre.

Jamie Dornan es el actor que da vida a Christian Grey después de que Charlie Hunnam abandonara la producción tras mantener discrepancias con el equipo creativo del filme, especialmente con la directora británica Sam Taylor-Johnson, según informó The Hollywood Reporter.

Cincuenta sombras de Grey se ha vuelto un fenómeno mundial y la trilogía se ha traducido en 50 idiomas alrededor del mundo desde su lanzamiento. A la fecha, la trilogía ha vendido más de 70 millones de copias en el mundo tanto en libros impresos como electrónicos, logrando estas ventas en tiempo récord. La primera parte de la historia se centra en el multimillonario Christian Grey, de 27 años de edad, y la estudiante universitaria Anastasia Steele, mientras que la segunda y tercera parte de la serie (50 sombras más oscuras y 50 sombras liberadas) profundizan en la relación de la pareja.

El actor

Jamie Dornan es un actor, modelo y músico norirlandés. Tiene 31 años, está casado con la cantante Amelia Warner (exesposa de Colin Farrell). Es más conocido por su interpretación de Hans en la película María Antonieta (2006), que fue escrita y dirigida por Sofia Coppola; también por su papel del sheriff Humbert en la serie televisiva Once Upon a Time, de la cadena ABC. Fue exmodelo de Calvin Klein y tuvo el título Torso de Oro del 2006, según el New York Times.

Él ha dicho que no tiene miedo al papel de Grey. Además comentó que se está poniendo en forma para “lucir lo más espectacularmente posible... desnudo”. Es el papel de más alto calado en la carrera de Dornan. “Definitivamente no tengo temor. Ya he podido entrever cómo es trabajar con Sam (Taylor-Johnson). Cuando hice la prueba, allí es cuando conocí a Dakota. Así que puedo hacerme una idea de cómo sería si conseguía el papel. Nada de eso me intimida. Crecí en un entorno muy liberal. No estoy diciendo que tuviésemos una habitación de juegos, pero no me sorprende el sexo del libro. Es esencial contar la historia. Así que está bien por mi parte”.

Gracias a su carrera de modelo no se le ha exigido que añada músculo a su cuerpo para interpretar a Grey, pero sí está entrenando para estar en mejor forma. “Nunca he sentido que Christian deba ser un Superman, pero queda claro cómo se prepara y cómo cuida de sí mismo. Yo siempre me he cuidado, así que obviamente voy a aumentar ligeramente el cuerpo con el entrenamiento, pero en ningún caso tenemos la intención de que quede realmente musculoso. No creo que sea lo apropiado”.

Dornan tuvo que viajar urgente a Los Ángeles para un largo e intenso día de audición con Dakota Johnson, quien había conseguido el papel a principios de septiembre. Ambos interpretaron la escena de la entrevista cuando Ana se encuentra por primera vez con Christian Grey en su gran oficina, seguida de la dura escena del final del libro. “Pasan muchas cosas entre ambas escenas. La escena de la entrevista es algo así como una versión condensada del viaje que ambos emprenden. Hay mucha miga en esa escena. Es bestial”, comenta el actor en Entertainment Weekly. Aunque, según los productores del filme, se supo que la película no será fiel al erotismo del libro.

La actriz

Para su papel en el filme, Dakota Johnson tuvo que teñirse el cabello. Pasó de rubia a morena. Es la primera vez que se sometió a ese cambio y todo por dar vida a Anastasia Steele, un papel que podría definir a la prometedora actriz estadounidense, hija de Melanie Griffith y Don Johnson. Ella protagoniza la serie televisiva Ben and Kate, en la que da vida a una veinteañera calculadora y maniática del orden que dejó la universidad al quedar embarazada.

“Al principio pensaba ¿qué estamos haciendo, si aún no hemos hecho nada? ¿Cómo se supone que vamos a meternos en los personajes cuando ni siquiera sé lo que está pasando? Pero entonces todos se relajaron y fue estupendo”, dijo al iniciar los primeros rodajes de Cincuenta sombras de Grey.

Johnson declaró que le interesaba mucho el papel de la virginal estudiante universitaria desde hacía bastante tiempo. Una vez que supo que el productor Michael De Luca iba a hacer la película, rápidamente envió un correo a su mánager rogándole conseguir el papel y eso que ella aún no había leído los libros. Su mentalidad no cambió una vez que leyó detenidamente la popular trilogía. “Realmente lo entiendo (refiriéndose a los millones de seguidores de Grey). Es una increíble historia de amor y es por eso que ha conmovido a tanta gente. Érika (la escritora) ha hecho un fabuloso trabajo explicando que eso simplemente puede suceder y que puedes sentir esa atracción química hacia alguien. El hecho de añadir la parte de sexo en la historia lo hace perfecto. A veces te sientes un poco pícara y eso está bien”. manifestó Dakota, de 24 años.

La directora

Sam Taylor-Johnson es una artista contemporánea especializada en fotografía y video. La producción de Cincuenta sombras de Grey valoró muy positivamente su trabajo al momento de encargarle la dirección. “La habilidad única de Sam para mostrar relaciones complejas, el amor, la emoción y la química sexual son únicas”. Algo que para los responsables del estudio hacen de ella “la directora ideal para llevar la relación central de la cinta”.

Cuando supo de su elección para dirigir la película declaró: “Estoy entusiasmada de ser la encargada de la transición de esta novela del papel a la pantalla... Quiero decirles a los y las fans que honraré el libro y a los personajes de Christian y Anastasia. También están bajo mi piel”.

Algunos de sus trabajos incluyen filmaciones de David Beckham durmiendo, Elton John o Pet Shop Boys. Sus fotografías se exhiben en el museo Guggenheim, en la National Portrait Gallery de Londres y en las mejores galerías del mundo. Fue galardonada con el OBE (Oficial de la Orden del Imperio Británico) en la Lista de Honores del cumpleaños de la reina Isabel II de Inglaterra en el 2011 por sus servicios a los Arts.

En el 2009 dirigió su ópera prima Nowhere Boy (Mi nombre es John Lennon, 2099), filme que narra la infancia del músico británico en la época en la que conoció a Paul McCartney. La cinta obtuvo dos nominaciones a los premios Bafta del cine inglés. Además de contar con Aaron Johnson en el rol protagónico, el joven actor se convirtió en su marido siendo veinte años menor que ella (actualmente están divorciados).

La escritora

“Estoy completamente aterrorizada, nadie espera este tipo de éxito”, así se refirió E.L. James cuando le preguntaron por la adaptación cinematográfica de su gran éxito literario.

En una entrevista con EW, la autora confiesa que no duda en asegurar que si la película no es lo que el público espera, los fans la harán responsable del fracaso. “Me hacen responsable de todo”. Además, afirma que lo que más desea ahora es seguir con el nuevo libro en el que está trabajando.

En la entrevista, James confesó que cuando los estudios de Hollywood comenzaron a ‘calentarle el oído’ para llevar su obra al cine, al principio se mostró bastante reticente. “No sabía si era lo correcto, pero luego pensé: soy una mujer de mediana edad, ¿cuándo demonios voy a tener otra oportunidad de hacer una película en Hollywood? Y entonces me decidí a ir por ello”.

Refiriéndose a los cortes de ciertas escenas en el filme, la autora dice: “Es un libro muy denso, el público no se da cuenta de eso porque lo lee muy rápido, así que hay cosas que se han eliminado. Eso sí, entre ese material eliminado no estarán los tórridos encuentros íntimos entre Anastasia y Christian. El público tendrá sus escenas de sexo favoritas”, promete. (A.C.J.)

  Deja tu comentario