Cerati, dos años de silencio
Tras dos años del accidente cardiovascular que lo dejó en coma, familiares y seguidores del músico argentino Gustavo Cerati no pierden las esperanzas de que recobre la consciencia.
La madre del ex líder de Soda Stereo lo visita diariamente en la clínica y asegura que Gustavo la escucha y que en varias ocasiones responde a sus palabras moviendo la cabeza o las manos.
Sus seguidores han preparado una serie de homenajes que incluyen una cadena de canto y oraciones por su estado de salud.
Voceros de la clínica ALCLA de Buenos Aires donde está internado aseguraron que Cerati mantiene un estatus neurológico y clínico estable y el "buen estado nutricional y sin ningún tipo de lesiones asociadas".
Durante la mañana, su hija menor, Lisa Cerati, agradeció por Twitter las muestras de afecto de sus seguidores y recordó que hoy hace dos años estaba hablando con él sobre qué iban a hacer a su regreso de la gira.
"Porque a esta hora, hace 2 años estaba skypeando con él hablando sobre qué cosas hacer cuando volviera de la gira... Gracias por los que me twitean", indicó la hija del músico en su cuenta.
Cerati, de 52 años, sufrió un accidente cerebrovascular al término de un concierto el 15 de mayo de 2010 en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar de Caracas y perdió la consciencia.