Mercury al cine
Tras la separación de Sacha Baron Cohen, el actor británico Ben Wishaw ha sido elegido para vestir los ajustados y extravagantes trajes de Freddie Mercury, vocalista de Queen, en la próxima cinta sobre su vida.
La extravagante imagen y potente voz de Freddie Mercury, vocalista del grupo Queen, llegará a la pantalla grande con el rostro de Ben Wishaw como protagonista.
El actor, famoso por filmes como El perfume, Cloud Atlas y por dar vida a Q en el filme de James Bond Skyfall, se integró al proyecto cinematográfico, tras la salida de Sacha Baron Cohen.
El filme, cuyo nombre tentantivo será Mercury, será dirigido por Dexter Fletcher y ha contado con la supervisión directa de los otros integrantes de la banda, Brian May y Roger Taylor, quienes también son sus productores.
“Le debemos mucho a Sacha, él realmente nos ayudó a dar el empuje inicial al proyecto, pero decidimos que su presencia en el filme sería muy distrayente”, confesó May, guitarrista de la banda en una entrevista para Classic Rock.
Afirmó que llegaron a esta conclusión tras ver los últimos tres filmes del actor: El dictador, Los miserables y Hugo, en los que a pesar de su buena actuación, “se sigue viendo mucho del propio Sacha Baron Cohen”.
“El hombre que interprete a Freddie tiene que provocar la sensación de ser realmente Freddie, y pensamos que eso no pasaría nunca con Sacha”, agregó.
Tras esta decisión, se comenzó una nueva búsqueda, la cual incluyó a Daniel Radcliffe y Dominic Cooper. Finalmente se confirmó el casting de Ben Wishaw, nominado al premio Lawrence Olivier por Hamlet, en el papel de Freddie.
Pese a que el gran parecido físico de Sacha Baron Cohen con Mercury lo colocó de inmediato como el favorito para interpretarlo, el indiscutible talento actoral de Wishaw jugó a su favor ante los ojos de los integrantes de Queen.
Tampoco será la primera vez que el protagonista de Cock, en los escenarios londinenses, se meta en el mundo de los rockstars. Ya lo hizo en la cinta Stoned, que abordaba la vida de Brian Jones, uno de los miembros fundadores de los Rolling Stones.
Se prevé que la cinta muestre la trayectoria de la banda hasta su memorable presentación en el evento Live AID en 1985, sin revelar los detalles de la muerte del vocalista, el 24 de noviembre de 1991, luego de infectarse de VIH.
El filme también incluirá las canciones icónicas de la agrupación como We will Rock You, Bohemian Rhapsody, We are the Champions y Another One Bites the Dust.
“Esto es algo muy valioso para nosotros. Freddie fue alguien muy importante para nosotros y queremos honrarlo como se merece. No podemos hacer esto mal, así que nos hemos tomado nuestro tiempo en el guion y en juntar el equipo”, expresó May. “Será una película muy verídica, tan real como podamos hacerla, pero también muy respetuoso con Freddie, como intérprete y como hombre”, afirmó.
“Es cierto que ha estado en proceso por largo tiempo. La industria del cine se mueve muy lentamente, pero estamos a punto de tener todo listo”, expresó Roger Taylor. “Queremos tener todas las piezas del domino en su lugar, antes de presionar el botón de avanzar”.
El guion se ha puesto en manos de Peter Morgan, quien trabajó en producciones como Rush, de Ron Howard, The Queen y la nominada al Óscar Frost/Nixon.
Se rumoró también que fueron los detalles en la historia del filme los que provocaron la salida de Sacha: mientras los miembros de la banda querían enfocarse en la vida profesional del cantante, el actor quería explorar asuntos personales y privados del artista. “No quería escribir sobre un hombre muriendo de sida. Afortunadamente, cuando miré al interior de la vida de Mercury, encontré una buena historia en esa ventana”, comentó Morgan para Time Out.
Recientemente también se confirmó la incorporación del actor y músico británico Johnny Flynn, en el papel del baterista Roger Taylor.
En una carta publicada en enero de este año, el guitarrista afirmó en su página web que todo está listo para comenzar con la filmación de la cinta. También anunció el lanzamiento de un nuevo disco que incluirá tres temas nunca antes escuchados con Freddie cantando. “Cuando escucho la voz de él saliendo de la grabación, sé que han pasado 35 años, pero se siente como si hubiera sido ayer”, dijo.
Freddie fue alguien muy importante para nosotros y queremos honrarlo como se merece. No podemos hacer esto mal, así que nos hemos tomado nuestro tiempo en el guion y en juntar el equipo”, Brian May, exguitarrista de Queen.
¿Cree que Ben Wishaw es el mejor actor para el rol de Freddie Mercury?
Coméntenos
la leyenda de freddie mercury
Su verdadero nombre fue Farrokh Bulsara. Nació en un poblado localizado en la actual Tanzania, en su infancia se trasladó a India y finalmente se radicó en Inglaterra con su familia donde estudió Arte.
Desde joven demostró talento para la música y aprendió a tocar el piano y la guitarra. Antes de integrar Queen, formó parte de otras dos bandas que se disolvieron luego de poco tiempo.
Su tema Bohemian Rhapsody, lanzado en 1975, desafió las estructuras musicales de la época al tener secciones de rock y ópera y también por su duración. En el 2004, esta canción ingresó al Salón de la Fama del Grammy.
Fue Mercury quien diseñó el logotipo de la agrupación utilizando la simbología de los signos del zodiaco de cada uno de sus integrantes.
Mantuvo una relación sentimental de varios años con Mary Austin, quien heredó gran parte de sus pertenencias, tras la muerte del cantante. Sin embargo, su última pareja conocida fue el irlandés Jim Hutton, quien en 1995 publicó el libro Mercury and Me con detalles de su relación con el artista y los últimos días de su vida.
El cantante compartió el escenario junto con la soprano española Monserrat Caballé, junto a quien interpretó el tema Barcelona, que se convirtió en el himno oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.
Pese a los rumores de la prensa, Freddie solo confirmó que padecía de sida un día antes de fallecer en su casa en Londres, a causa de bronconeumonía complicada por esta enfermedad.
El video de su canción Living on My Own, publicada en 1985, como parte de su disco solista Mr. Bad Guy, fue muy criticado por incluir travestis, transexuales y drag queens. El tema fue lanzado nuevamente en 1993 como un remix y alcanzó el puesto # 1 en Reino Unido.