Noches de terror en Orlando
Universal Studios Florida tiene ya sus laberintos de Halloween, que atraen a miles de fanáticos del terror. La edición de este año se realiza del 19 de septiembre al 1 de noviembre.
La fórmula aplicada por Universal Studios en Orlando, Florida, sigue funcionando y cada vez es mejor, según los asistentes que no se pierden las ediciones de Halloween Horror Nights (Noches de horror de Halloween), que año a año atrae a cientos de fanáticos del terror. Este atractivo añade una forma más para festejar la Noche de Brujas el 31 de octubre, fecha que es una de las celebraciones estadounidenses más esperadas.
Para esto, el complejo de parques de diversión transformó cuatro grandes áreas con personajes de películas de miedo, música inquietante y efectos visuales y sonoros que ponen la piel de gallina.
Desde las 5 de la tarde del jueves 9 de octubre se iban haciendo los preparativos. Las calles de Universal que normalmente son ocupadas por adultos y niños en busca de diversión familiar, esta vez eran transitadas por zombis, sicópatas con motosierras, brujas, demonios y monstruos, exhibiendo apenas una pequeña parte de lo que les esperaría a los seguidores que ya hacían fila para entrar y acceder a las distintas atracciones.
En la noche solo se podían escuchar gritos de las personas, en su mayoría adolescentes y adultos, y efectos especiales. La gente entraba con cara de pánico, pero al salir las reacciones eran diversas: unos reían, otros salían con lágrimas y algunos prometían no seguir a la siguiente casa, pero era casi imposible no repetir, la emoción del miedo podía más. Era tan atrayente que jugaba con lo que era realidad y ficción.
Para el puertorriqueño Manuel Cordero, diseñador escenográfico senior de Universal, este año todos los laberintos son de una escala mayor que en versiones anteriores. “Son maquillajes y escenografías más elaboradas y el público puede disfrutarlas por más tiempo, ya que aumentamos la permanencia dentro de ellas. En The Walking Dead la duración es la más prolongada”.
Para Cordero y su equipo del departamento de arte se trata de un trabajo que se inicia inmediatamente luego de que termina Halloween. “El concepto de esta celebración lo trabajamos todo el año, es una labor que mejora en cada edición. Los visitantes podrán darse cuenta de los detalles de las casas, los seres que allí habitan y los efectos especiales. Hasta el menos asustadizo dará un brinco”, destaca.
Paseo por el miedo
El evento abre con Face Off: In the Flesh, zona en la cual los encargados del maquillaje hacen obras espeluznantes. Es una de las experiencias más aterradoras de la calle, ofrece fantásticas oportunidades de fotos con criaturas horrorosas que han saltado directamente de ese reality de televisión.
Mientras se avanza, en el camino puede tomar alguna que otra poción embrujada que le refrescará la garganta y el cansancio de avanzar largos trayectos y filas interminables de gente en cada atracción. El laberinto nocturno continúa con The Purge: Anarchy, allí debe correr debido al caos de asesinos y locos sueltos que han tomado el control de todo. Nadie se salva.
Luego viene el resto de casas. Debe saber ubicarse en las instalaciones. La oscuridad y el susto pueden hacer que pierda la orientación y termine dando vueltas y vueltas tratando de no repetir las mismas atracciones y evitando a los monstruos. Las favoritas del público son las de Drácula (basado en la última película, Dracula Untold), Alien vs. Depredador (¡imagine a la aterradora criatura que asustó a Sigourney Weaver salir de repente de huecos oscuros y de la casa-nave espacial con su segunda boca acercarse a su cara!), Halloween (con emociones de terror clásicas), From Dusk Till Dawn (una mezcla de sexis vampiras buscando desprevenidos cuellos para saciar su sed de sangre en un ambiente motociclista), Roanoke Cannibal Colony (un poblado real donde, si puede, sobrevivirá ante una comunidad caníbal), Giggles and Gore Inc. (el circo será una pesadilla), Dollhouse of the Damned (si de pequeño le gustaba jugar con muñecos/as, este laberinto le replanteará su afición por ellos/as) y The Walking Dead, la parte final, una oportunidad para dejarse sorprender por un masivo número de caminantes comegente.
Esta zona –en su tercer año– está basada en la exitosa serie de televisión que ya estrenó la quinta temporada. Dentro de la casa los olores a carne y sangre son reales. Empieza donde quedó la cuarta temporada de ese programa.
La edición de este año incluye también la casa de la clásica película de terror de John Carpenter: Halloween (1978), siguiendo la perturbada vida del sangriento asesino Michael Myers. “Ver cómo va creciendo esta película me genera las mismas sensaciones intensas que hace años. Junto con mi equipo estamos más que encantados de hacer realidad una de las películas y uno de los personajes de terror más icónicos en las Halloween Horror Nights”, señaló Michael Aiello, director de Desarrollo Creativo de Entretenimiento de Universal Orlando Resort.
Halloween Horror Nights 24 se celebrará en noches selectas desde el 19 de septiembre hasta el 1 de noviembre. Durante sus 24 años de historia, se ha transformado en un evento icónico para fanáticos del terror en todo el mundo.