Mayor seguridad
El kevlar es un material utilizado en chalecos antibalas, pero los científicos están de a poco reemplazándolo con el grafeno. Durante años se viene con esta lámina bidimensional de átomos de carbono, pero nuevas investigaciones y pruebas indican que sería un gran sustituto para el kevlar en los chalecos antibalas.
El material fue desarrollado originalmente en el 2003, y se trata de uno sumamente delgado, pero a su vez muy resistente y liviano. Además, este ayudaría a crear chalecos más livianos y es un estupendo material conductor, tanto para el calor como para la electricidad. Científicos de la Universidad de Massachusetts indicaron que podría ser usado incluso en prendas de vestir tradicionales para hacerlas a prueba de balas.
En las pruebas realizadas hasta el momento, los resultados indican que es el doble de resistente que el kevlar ante las balas, y además puede absorber hasta 10 veces más fuerza que el acero común. El único inconveniente del grafeno es que un impacto puede dejarlo seriamente dañado. (I)