Cita con empresarios virtuales

26 de Junio de 2016
  • eCommerce Day 2015. Este año tendrá lugar en el Hotel JW Marriot de Quito.
  • Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.
  • Leonardo Ottati, Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico.

El jueves 30 de junio, Quito será la sede del eCommerce Day, un evento al que se suman otras capitales latinoamericanas.

Las vitrinas ahora son digitales y, para vender, hay que hacerlas atractivas para los usuarios. También, analizar a la competencia y saber qué prefieren sus clientes, entre otras cosas. Son las mismas herramientas de un negocio exitoso, pero ahora aplicadas al nuevo mercado en la red.

Desde el 2007, hay un evento enfocado en difundir y en capacitar a más emprendedores, en esas técnicas. Se trata del eCommerce Day, una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico. Desde entonces, ha tenido como sedes, once países. Quito celebrará su sexta edición, este jueves 30 de junio en el JW Marriot Hotel. En Ecuador, el evento es coorganizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

Si usted y su empresa se están iniciando en los negocios electrónicos, podrá participar en talleres profesionales y básicos que desarrollarán a profundidad los pilares de un canal on-line: tecnología, eMarketing atención al cliente y operación y logística.

Los expertos nacionales e internacionales, también desarrollarán temáticas como el mobile eCommerce (comercio electrónico en dispositivos móviles), la omnicanalidad (integración de todos los canales existentes en el mercado) y las claves del éxito del comercio electrónico, según detalla Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute: KPI (Key Performance Indicators que miden el desempeño de una línea, desarrollo y profesionalización del capital humano, experiencia de compra positiva y las capacidades multicanales, centradas en clientes.

El evento cuenta este año con una aplicación móvil que le permitirá a los asistentes interactuar con los oradores, antes, durante y después de las conferencias.

Otras actividades paralelas serán la eCommerce StartUp Competition Ecuador 2016, la premiación de las 11 categorías de los eCommerce Award Ecuador 2016 y el ciclo Doctor Web con clínicas integrales de comercio electrónico, en vivo.

“El eCommerce Day es una excelente oportunidad para conocer las últimas tendencias y casos de éxito contados por sus protagonistas y anticipar escenarios, nutrirse de ideas y hacer benchmarking con expertos nacionales e internacionales”, afirma Pueyrredon. De esta forma, dice, se cumple con el objetivo inicial del evento: hacer de los eCommerce Day un punto de encuentro donde se compartan las buenas prácticas de los negocios por internet y que esto genere una experiencia positiva en los consumidores en línea. “Donde uno pueda palpitar el ritmo del comercio electrónico y de los negocios por internet en Ecuador y en la región”.

Los invitados

Entre los oradores de la sexta edición en Quito están: Estefania Castellini, analista sénior de Producto de mercadolibre.com; Luis Rodríguez, director, Product Management, Internet of Things de IBM; Lucy Lawrence, Former Head of Thought Leadership de eBay; Robert Held, director financiero de Juan Valdez; Rafael Portilla, Country Manager de OLX; Nur Malek Pascha, co-founder de Avenida Inc, entre otros.

Transformación necesaria

De acuerdo con Pueyrredon, el estar informados del funcionamiento del comercio electrónico es, para los empresarios, no solo una necestidad para aumentar la facturación y la rentabilidad, si no de supervivencia.

“En los próximos años dejaremos de hablar eCommerce y pasaremos a hablar de OmniCommerce, eliminando la diferencia entre comercio y comercio electrónico, para convertirse en uno solo, un solo cliente y una sola marca”, expresa.

En Ecuador, esta capacitación continuará a través de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, dirigida por Leonardo Ottati. Entre las actividades y proyectos que se han planificado están: medición de la industria y sus tendencias, capacitaciones, sellos de confianza, impulso a la actualización de la Ley de Comercio Electrónico y consultoría a las empresas que requieran de asesoramiento en este ámbito. “Durante el eCommerce Day brindaremos más información sobre los servicios que brindaremos y cómo se podrá acceder a los mismos”. (D.L.) (I)

Más información: Para inscripciones: www.ecommerceday.ec, www.einstituto.org/site/

  Deja tu comentario