De locuras y amores

28 de Enero de 2018
Ana María Maya, desde Miami

Mia Astral, conocida astróloga y life coach, se sentó con nuestra corresponsal Ana María Maya para conversar sobre su evento ‘Amore Fest’ en Ecuador y sus predicciones para el 2018.

Estuvimos en una entrevista exclusiva con María Pineda, mejor conocida en las redes sociales como Mía Astral. El encuentro ocurrió en el Midtown de Miami, en un edificio muy moderno dentro de una zona considerada top en esa ciudad, sobre todo para emprendedores porque son oficinas con ambiente ‘millennial’, concepto que además define muy bien a Mía y a su tipo de marca, la cual ha creado desde un blog que empezó en 2011.

Ella nos recibió junto con su relacionista pública y mejor amiga Isabel, con una gran sonrisa y muy entusiasmada de hacer el FB live para Ecuador. Está muy emocionada por su cita en Guayaquil, confiesa, donde a decir de ella tiene lindas referencias y donde su libro y agenda están resonando. Aquí celebrará una conferencia en el evento Amore Fest. Sus temas son la armonía de las relaciones y las alineaciones energéticas para el 2018.

Quienes siguen sus videos, audios y posts (me sumo), perciben en ella no solo una astróloga y coach, sino un personaje cálido, deseoso de compartir información desde sus anécdotas y experticia para conectar con una audiencia virtual, que la sigue en redes sociales en toda Latinoamérica. Algo que se termina de potenciar al conversar en vivo y en directo con ella, porque irradia la misma energía dinámica y fluida como en sus apariciones en redes.

Desde su oficina en Miami, la influencer en coaching y astrología, con más de un millón de seguidores sube publicaciones (casi) las 24 horas del día a través de sus canales digitales, así como también con sus últimas obras y eventos presenciales alrededor de Latinoamérica. Su última creación, El libro de las relaciones, ha sido el puntapié para el lanzamiento de su última gira de conferencias.

Lo llamativo de su contenido y el furor en redes ocurren por su acercamiento a temas cotidianos de la mano de la astrología y coaching, dos herramientas que ha sabido fusionar y explicar de forma básica a una audiencia en su mayoría millennial, que la sigue por todos lados.

“A mí me parece que la astrología en el estudio hace mucho insight del comportamiento humano. La forma en cómo estudié todo, fue dándole personajes a los planetas y sus patrones (de comportamiento), entonces aunque suene un poco infantil, esta fue la clave para entender mucho mejor cómo funcionaban los patrones psicológicos de carácter”, indica Mía.

Ella actualmente trabaja atendiendo en consultas, así como desde el otro lado de la pantalla donde publica contenido desde su web www.miastral.com. Allí registra miles de visitas a diario. Los posts, audios y videos en redes sociales no se tratan de predicciones sino de alineaciones energéticas, algo que desde hace más de siete años ofrece y ha transformado la forma como se consume la astrología en el día a día.

“Desde pequeña vi la astrología no como una forma de predicción, sino como una herramienta que nos ayuda a sentir mejor con nosotras mismas. Así lo aprendí con mi abuela y fue muy normal. Creo que además me ha ayudado a estar presente mientras voy ofreciendo contenido. Si te das cuenta hay astrólogos que dan una predicción y luego desaparecen en el camino, algo totalmente distinto conmigo, donde trato de mantener una secuencia y voy conectando lo que va pasando con cada uno de los signos. Es como un acompañamiento que hago y por ende es mas creíble, es más funcional”.

Ahora desde el lado del coaching, Mía está tratando de conectar con una audiencia que la ha seguido durante los últimos años, y la cual está lista para trabajar con información más precisa. Su último libro ha sido el motor de muchos eventos en Argentina, Colombia, Estados Unidos y próximamente Ecuador, donde trata de llevar un nuevo concepto de “anticonferencia” combinando sus charlas con ejercicios, dinámicas y una constante participación del público.

Las alineaciones energéticas de 2018

Este año Escorpio será uno de los signos que más va a sentir las alineaciones este año. La forma en que están trabajando los planetas realmente genera una energía distinta. Tenemos a Júpiter en Escorpio y Marte que también ha pasado por ahí, algo que no pasaba hace mucho tiempo. El que hayan coincidido es algo muy fuerte. Escorpio está teniendo un bombardeo de energía, que quizás no volverá a sentir en su vida.

Esto tiene que ver con “reventar”, hay decisiones que este signo tomará este año y lo marcará para los próximos años. Para el resto de los signos se siente un poco fuerte también porque Escorpio es energía de transformación, de lo profundo, lo oculto y mucho de esto (por las alineaciones del momento), sale a la luz. Para Tauro también es complicado, sin embargo si es un signo que se propone encontrar a la pareja de su vida, quizás la va a encontrar pero a cambio tendrá que hacer grandes sacrificios.

En términos generales es un año donde se puede manifestar mucho, pero el camino es un tanto complejo. Por otro lado, Leo y Acuario también son protagonistas, porque son los signos donde se darán los eclipses. Los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) tendrán que tener mucho más cuidado con asuntos de salud y dinero con gran urgencia. Y los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) estarán viendo el resultado de lo que pasó en el 2017, de hecho este año será un año más light porque se ve el esfuerzo de lo que se trabajó el año anterior.

La nueva era tiene un mensaje: ¿qué estás haciendo?, ya que el tiempo anterior estuvimos mucho más con esta intención de aprender, de despertar consciencia, mientras que ahora se trata de cómo aplicarlo, cómo ponerlo al servicio del otro.

  Deja tu comentario