Invitadas al Lions Edit

09 de Septiembre de 2018
  • Una nueva edición del evento se realizará en el Centro de Convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).
  • Voces femeninas en Lions Edit: Laura de La Fuente.
  • Voces femeninas en Lions Edit: Pernille Raven.

La atención del otro es el bien más codiciado por marcas, medios y agencias. Ellas nos darán claves para lograrlo desde la innovación.

Estrategas de contenido en diferentes idiomas y regiones. Laura de la Fuente y Pernille Raven llegarán a Guayaquil como speakers de la séptima edición del evento Lions Edit que se inspira en Cannes Lions, el Festival Mundial de la Creatividad, que se lleva a cabo en Francia cada año.

La serie de conferencias se realizarán del 19 al 21 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). Aquí un perfil de sus carreras y de las áreas de conocimiento que abordarán durante sus intervenciones.

Laura de la Fuente

Tiene más de once años de experiencia en marketing experimental, digital y móvil. Es experta en estrategias multiplataforma de productos de gran consumo y servicios.

Es licenciada en Marketing & Publicidad y graduada en el MIB, ha trabajado en el área digital para agencias como Corpory Comunicación, Creative Thinking y Globe. También es docente del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

“Una de nuestras obsesiones es darle importancia al internet of me, dejar de hablar de personalización per se y dar paso a la creación de experiencias únicas. Se trata, por tanto, de servir de un contenido de calidad en el momento perfecto a través del dispositivo ideal. Y por suerte, estamos encontrando muchos clientes con nuestra misma obsesión. Empresas que quieren acercarse a sus consumidores a través de experiencias personalizadas que mejoren el retorno de la inversión, el engagement de la marca y la viralidad del contenido”, dijo en una entrevista reciente sobre Snippet, uno de sus proyectos más recientes.

De acuerdo con De La Fuente, se trata de la única compañía que permite a un prescriptor dirigirse personalmente a cada uno de los usuarios de una base de datos y que ya cuenta entre sus clientes al Real Madrid, Orange y Telmex.

“Snippet surge porque, en la actualidad, encontramos muchos contenidos que se muestran a los consumidores en función del segmento al que pertenecen pero éstos no son personalizados al detalle, sólo se guían por unos parámetros establecidos de edad, sexo, demografía, etc. Le hemos dado una vuelta al concepto, planteando una experiencia única para cada cliente”.

Pernille Raven

En 2017, el periódico Berlingske Business la incluyó entre los 100 Talentos de Negocios Top de Dinamarca. Y, casi al mismo tiempo, la productora londinense Mad Cow Films la anunció como su nueva jefa de Contenido.

Con una amplia trayectoria en comunicaciones, branding y medios digitales, sumado a un fuerte enfoque en desarrollo de contenido y su producción, ella ha trabajado en diferentes frentes: desde las marcas, las agencias y también en el mundo de los emprendimientos digitales. Este conocimiento le otorga una base sólida para entender lo que sus clientes necesitan en diferentes formatos o categorías y transformarlo luego en contenido relevante.

“Raven tiene un entendimiento innato de las necesidades del cliente, al haber trabajado tanto para agencias como para marcas en el pasado. Estoy convencido de que ella es la persona correcta para liderar el equipo de Content en Mad Cow y establecer acuerdos de largo plazo con marcas para crear ideas originales que estaríamos encantados de producir”, dijo entonces Pete Chambers, productor ejecutivo de la productora.

“Estoy muy emocionada de unirme a Mad Cow Films, un lugar donde existe una verdadera pasión para el arte de contar una historia relevante para quien vaya a verla. Ese es el cimiento de la creación de contenidos”, dijo.

Antes de esta posición colaboró como líder de contenido patrocinado para Crane.tv/Cult Global, una revista en video que se volvió agencia y realizó trabajos para Burger King, entre otras marcas. Raven también destaca por sus conferencias en distintas escuelas de la creatividad como Hyper Island y encuentros como Cannes Lions (2017) y el Internet Age Media (2015).

Raven considera que el branded contentpropone un nuevo análisis de los productos informativos que se ofrecen a los distintos públicos, donde cada vez importa menos quién está detrás, sino de si se trata de un contenido bueno o malo.

Más charlas

El programa de 3 días profundizará en temáticas como el storytelling, content, branding, mobile, start-up, creatividad, estrategia, insights y más. Otros invitados que se suman a la lista de conferenciantes serán Mariam Guessous, directora creativa y fundadora de I See You Wellness y docente de Miami Ad School; Juan Posadas, director creativo de Geometry Latinoamérica; Roberto Max Salas, cofundador y presidente de Young Hero y docente de Miami Ad School junto con Mariam; Humberto Polar, CCO de Grey México; Juan Isaza, Planner Estratégico y Social Media VP en DDB Latino y Jesús Revuelta, CCO en FCB España.

Más: lionsedit.canneslions.ec

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