Descanso tan ansiado...
Las casas y departamentos en la playa deben ofrecer comodidad y funcionalidad. Decórelos con equilibrio: sin excesos.
Ana María Hanze de Doumet
La arquitecta de interiores propone espacios para el descanso y el relax, por ello muestra dos ejemplos de habitaciones en un departamento en Chipipe, Salinas.
“La decoración de nuestra casa de playa es esencial para lograr un ambiente agradable. Emocionalmente queremos un entorno que despierte una sensación de serenidad”, explica la decoradora, fundadora del estudio Amha Design.
Hanze recomienda en los baños, lavamanos que no toquen el piso para que no se mojen ya que usualmente las personas suben mojadas de la playa o la piscina.
Igualmente, una decoración sin tantos objetos, que sean simples y ligeros, porque así es más fácil mantener la casa en orden para las siguientes vacaciones.
Contacto: 501-4305; info@amhadesign.com.
Jorge Vallarino
Fresco, alegre y jovial es el diseño que el decorador guayaquileño aplicó en este departamento en San Lorenzo, Salinas, a pedido de sus clientes (una pareja con tres hijos).
“El departamento es bastante minimalista, pero ellos querían mucho colorido. Me inspiré en los colores del sol y el mar que están reflejados en el sofá y las paredes, turquesa como el mar del Caribe y colorido en cuadros y almohadones.
Mis clientes son muy descomplicados, ellos deseaban un espacio muy moderno, diferente a su casa en Guayaquil donde todo es café y beis”, especifica. Los propietarios también deseaban una mesa de comedor grande, para ocho personas, pero el espacio no es tan amplio.
“La única manera de lograr esto fue con una mesa redonda y sillas pequeñas, que coloqué cerca del balcón, para ver el océano”.
Contacto: 099-757-561.
Bernardita Hidalgo de Falquez
La consigna en este departamento en Salinas fue diseñar un espacio sin pretensiones, cómodo, donde los propietarios puedan relajarse y olvidarse de la ciudad, detalla la arquitecta del estudio Falquez - Hidalgo.
“Las paredes blancas mantienen los ambientes bien iluminados. El mobiliario lleva los colores de la naturaleza playera: arena, turquesa, coral, y los materiales son de bajo mantenimiento”, agrega.
La familia íntima se reúne en el comedor pequeño. Aquí se usó un encimero de vidrio sobre una base de madera para darle transparencia. Las sillas son un poco citadinas, pero la calidad de la tela permite que las personas se sienten con el traje de baño húmedo. Cuando la familia se amplía, emplean el comedor para diez personas con la mesa de madera en estilo french country. Las sillas son reproducciones de los diseños de Charles Eames en los 50. (I)
Contacto: 099-374-2466, falquezhidalgo@gmail.com.
estilo náutico
Es un estilo en el cual predominan colores frescos inspirados en el mar, como tonos claros (en paredes y mobiliario) y azules intensos, en tapices, telas y objetos decorativos. Fuente: verynicethings.es.
vintage ‘marinero’
Se trata de usar mobiliario rústico que ha sido renovado con colores serenos como el turquesa o el aguamarina. Luego, sumar objetos en madera blanqueada o recuperada, ratán y elementos que parecen recién salidos del mar.
rayos del sol, adentro
Brillantes estallidos de color amarillo en una habitación blanca siempre añaden un toque de emoción e interés al cuarto. Escoja solo un elemento en este tono, como la tabla de surf que decora esta estancia.
Sueños de coral
Unas camas en color blanco, combinadas sutilmente con elementos en tonos coral o de elementos naturales, aportan aires veraniegos y frescos al hogar. Fuente: hogarutil.com.