Frescura moderna
El diseño se luce en estos ventiladores, que dejaron de ser aparatos toscos para decorar las habitaciones con funcionalidad.
Entre las ventajas de tener un ventilador en casa resalta el ahorro energético frente al uso de acondicionadores de aire.
Aunque por el clima guayaquileño caliente y húmedo se entiende la necesidad de poseer estos equipos, las tiendas consultadas sugieren combinar ambos artículos, dejando que el ventilador haga perdurar el frescor que deja el acondicionador de aire al apagarse.
En día cálido, un ventilador puede ayudar a bajar la temperatura hasta 4°C.
Para adquirir el más adecuado a sus necesidades, considere la potencia del motor, la eficiencia del aparato, la inclinación de sus aspas –mientras más inclinadas, mayor el barrido de aire; un buen ángulo es 12°-13°–. Y, por supuesto, escoja el diseño que se acomode a la decoración de su hogar. (G.Q.)
Nuevas tecnologías
Adaptándose a las nuevas tendencias de la iluminación, este ventilador de techo acomodó un foco led de 5 vatios en su estructura. Modelo Chiloe, fabricado por Faro (Marriot). Ideal para habitaciones tamaño medio.
Amplios lugares
Modelo Palisade de Fanimation. Ventilador sin luz con doble hélice vertical. En los almacenes Créditos Económicos hay un modelo similar de la marca SMC. Allí recomiendan instalarlo en viviendas con techos altos.
Más cerca de la naturaleza
¡Refrescarse con las palmeras! Las palas de este diseño, denominado Punkah, tienen forma de hojas y se mueven horizontalmente, dando la sensación de naturaleza viva. Adecuado para habitaciones de tamaño mediano.
con poleas
¿Un ventilador con poleas? ¡Sí! Es un diseño muy peculiar y fuera de lo común para el techo. El ventilador Brewmaster tiene función para ir en reversa, lo cual le posibilita moverse por el área de la habitación donde está instalado (Fanimation).