Un recinto cultural
The Serpentine Gallery es una galería de arte contemporáneo localizada en los sinuosos jardines de Kensington (como su nombre lo indica), dentro del parque Hyde, en Londres. Sus exposiciones atraen hasta 1,2 millones de visitantes al año.
El pabellón de la galería es un espacio multipropósito que se erige todos los años y que se ha convertido en un ritual de verano para los visitantes, ya que es uno de los eventos más importantes de la agenda cultural del año.
Es el decimocuarto año en el cual la galería encarga un pabellón para ser exhibido en sus jardines, dirigiéndose a un arquitecto que no ha construido previamente en Gran Bretaña. La estructura temporal es utilizada como recinto para desarrollar actividades especiales, como proyecciones de películas y charlas, así como prestar servicios de cafetería.
Desde que se lanzó el proyecto en el año 2000, han participado reconocidos arquitectos y artistas, incluidos Ai Weiwei, Oscar Niemeyer y Jean Nouvel.
El pabellón diseñado por Suo Fujimoto, el año pasado, fue la instalación más exitosa del programa, atrayendo alrededor de 200.000 visitantes. Contra esa cifra ‘compite’ el arquitecto Smiljan Radic. La entrada es gratuita y el pabellón estará abierto hasta el 19 de octubre.