En contra del cyberbullying
En esta categoría yo incluiría la creación de perfiles falsos de Facebook (Columna La Enredadera, ‘De la broma al caso, cyberbullying’). Es aterradora esta tendencia que cada día aumenta y en donde la idea es denigrar y humillar con las palabras más horrendas.
En algunos que he leído se nota el dolor y el odio que el o la creadora siente hacia la víctima, por lo general una adolescente linda físicamente y popular. Y son las “amigas” de estas chicas quienes, llenas de envidia, crean estos perfiles falsos, con fotos reales sacadas del perfil verdadero de la víctima. Y podría asegurar que se trata de “la” bully, porque en las chicas predomina la maquinación para causar dolor. Me pregunto: ¿dónde están los padres? ¿No pueden detectar los comportamientos extraños?
Quienes estamos conscientes de esta situación nos preguntamos: ¿qué oportunidad tienen nuestros hijos de rodearse de personas sanas, de crecer y de encontrar una pareja con sus valores? No debemos olvidar que la tarea de ser padres no termina nunca.
Sandra de Game