Jorge Ulloa: Reinventando contenidos
Pronto alcanzarán los 10 millones de suscriptores en YouTube y son el canal de comedia en español más visto en el mundo. “¡Todo estaba planeadísimo!”, dice entre risas Jorge Ulloa, director creativo de Enchufe TV al hablar sobre las expectativas que tenían antes de arrancar. “Sí había un plan de que el proyecto fuera grande”, comenta. “Y hoy el reto es mantener la esencia del contenido de Enchufe”.
Jorge y Andrés Centeno, productor ejecutivo, están conscientes de que su audiencia ha cambiado en estos años, con adolescentes que crecieron y que ahora buscan otros contenidos, y quienes eran niños hace varios años, hoy ya han empezado a verlos. Y su plan es mantenerlos enganchados a través de nuevos proyectos que desarrollarán a través de su productora, Touché Films. Asimismo, en 2015 buscaron acercarse a su audiencia extranjera. El equipo visitó México y Colombia (países donde más los miran) y grabaron sketches con talentos de esos países como Jorge Enrique Abello y Eugenio Derbez. “Enchufe de paseo nació para responder el requerimiento más grande de nuestro público. Nos preguntaban ¿cuándo vienen acá? o cómo quisiéramos conocerlos. Fue una apuesta para conectar con esas audiencias”, detalla Andrés.
Entre sus reconocimientos del 2015, estuvo la invitación a participar del YouTube Rewind junto a otro grande de internet, el chileno Germán Garmendia. Y ganaron el premio Colibrí a Mejor Producción para Internet. Hoy trabajan en la preproducción de su primera película y anuncian el estreno de su miniserie Kikirimiau, exclusivo para CNT Play. “Tenemos una muy buena corazonada del 2016, con nuevos contenidos. La idea es renovarnos como creadores, más que como un proyecto que ya existe”. (D.L.) (I)