‘Irritante niño prodigio literario’
Después de vender más de dos millones de ejemplares en el mundo de su adictiva novela La verdad sobre el caso Harry Quebert, un fenómeno editorial como pocos en los últimos años, Joel Dicker vuelve a probar fortuna con Los últimos días de nuestros padres.
Una novela ambientada en la Francia ocupada por los nazis durante la II Guerra Mundial y que es en realidad la primera de las seis escritas hasta el momento por este joven suizo –el próximo año cumplirá 30– a quien el periódico The New York Times llegó a calificar como “irritante niño prodigio literario”.
Los últimos días de nuestros padres (Alfaguara), ganadora en el 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos, cuenta la historia del joven Paul-Emile, quien viajará a Londres para entrar en una nueva sección de los servicios secretos británicos, el Special Operations Executive, creada por Churchill en 1940 y a la que unánimemente se le atribuye un papel fundamental en la victoria aliada.
Paul-Emile logrará entrar en Francia y unirse a la Resistencia, junto a un grupo de voluntarios civiles de otros países europeos, con la orden de sabotear a las tropas ocupantes e infiltrarse en sus filas. Lo que no saben es que el contraespionaje nazi está alerta de sus intenciones.
Una historia tan apasionante como envolvente urdida por quien, entre otros muchísimos elogios de la crítica internacional, es considerado un escritor que ha logrado, en tiempos difíciles para la escritura impresa, convertirse en un “fenómeno planetario” capaz de “resucitar las librerías”.