Lions Edit Ecuador: Dos días de ideas

02 de Agosto de 2015
  • The Ice Bucket Challenge. de ALS Foundation se llevó el Oro en la categoría Branded Content and Entertainment.
  • I will what I want, una propuesta que tuvo como imagen a la modelo brasileña Gisele Bündchen, entre otras, ganó el Grand Prix en la categoría Cyber.
  • Más ganadores. The Rich List de The Sunday Times ganó el oro en la categoría Outdoor Media.
  • Otras ideas reconocidas fueron KFC, so good y La sal que se ve de la Fundación Favaloro en la Semana Mundial de Concientización del Consumo de Sal.
  • Contra el bullying. Un disparo es suficiente, la campaña de Unicef para el uso sabio de smartphones y no como armas que matan el autoestima. Creada por la agencia Prolam Y&R de Chile, se llevó dos leones de oro.
  • “Un pulover no debería costar una infancia” fue uno de los slogans de esta campaña de la Fundación Abrinq (Brasi)l. Fue creada por la agencia LewLara TBWA.
  • ¿Compraría un arma que ya sirvió para matar a alguien? Esta fue la propuesta desarrollada por Grey Nueva York en contra de la adquisición y posesión de armas de fuego. Para desarrollarla, se construyó una tienda real. También fue galardonada con oro en la categoría Branded Content and Entertainment.
  • Impact & Echo BBDO Kuwait se llevó el oro por este aviso que se burla del GPS con direccionamiento de voz en cada giro.
  • Hologramas por la libertad, de la agencia DDB España, se llevó 16 leones este año. La pieza muestra la primera manifestación de hologramas frente al Congreso de los Diputados de Madrid.

Las piezas premiadas en el Festival Cannes Lions 2015 se exhibirán en la primera edición del Lions Edit Ecuador, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Todos los años, las cámaras y los flashes que se disparan en la ciudad francesa de Cannes solo apuntan en una dirección: las estrellas del cine que desfilan vistiendo trajes de famosos diseñadores por la alfombra roja. Los titulares de la prensa destacan también la selección de películas que se presentará y luego, cuáles fueron las cintas ganadoras.

Muy bien por el cine. Pero esta ciudad también convoca a mentes enfocadas en la comunicación, en la publicidad y otras áreas relacionadas, de varios países del mundo. Se reúnen en Cannes Lions, el Festival Internacional de la Creatividad, como se autodenominan y que este año fue del 21 al 27 de junio.

Desde mañana, las piezas premiadas, en sus distintas categorías, se verán en el Centro de Convenciones de Guayaquil en la primera edición del Lions Edit Ecuador, organizado por Diario EL UNIVERSO.

Por más de 60 años, Cannes Lions se ha proyectado como la mayor celebración del trabajo creativo, con conferencias, talleres, capacitaciones y reconocimientos que motiven la producción de ideas. “Lo hacemos porque realmente creemos que la creatividad es la fuerza impulsadora para los negocios, los cambios y el bienestar”, afirman sus organizadores en su sitio web canneslions.com.

Llevarse un premio en este festival es, para los creativos, el equivalente a ganar un premio Óscar para los actores. Eleva su carrera profesional y los pone en la mira del mundo entero.

“Creemos que el reconocimiento inspira grandeza. Así que nuestros premios marcan un punto de referencia para la excelencia creativa, premiando los trabajos y las ideas más brillantes”, también puede leerse en su sitio web.

El festival, quiere, año a año, encender esa chispa inicial y que esa iluminación conduzca a la innovación, siempre fundamentándose en conocimiento que amplíe las mentes de su público.

El festival tiene también como objetivo conectar a profesionales de esta área y que se conviertan en colaboradores y catalizadores de sus proyectos.

Conferencistas en Guayaquil

Además de analizar las piezas ganadoras de diversas categorías, el público que asista a Lions Edit también participará de tres conferencias con invitados internacionales.

Ellos serán: André Kassu, quien por varios años se desempeñó como director creativo de AlmapBBDO (junto a su dupla Marcos Madeiros). Dejó este cargo para convertirse en socio y CCO de la agencia CrispinPorter + Bogusky (GP + B) en Brasil.

José Aguilar, VP de Grey México. Es licenciado en Diseño Gráfico en la Universidad de Anahuac. Se unió a Grey en 2003 como director creativo de Grupo. Tres años más tarde se convirtió en director creativo general de Maruri Grey Ecuador. También ejerció este cargo en Perú, en 2010. Regresó a México para asumir el cargo de VP Creativo, en donde reside actualmente junto a su esposa y sus tres hijos.

También estará Marta Fontcuberta, directora regional de Integrated Marketing Comunication de Coca-Cola Latinoamérica. Ella tiene 25 años trabajando en el área de la comunicación. En 2005, Marta se incorporó a Coca-Cola en Madrid como directora de IMC y lideró el lanzamiento de Coca-Cola Zero. En julio de 2013 fue promovida como directora regional de IMC para Latinoamérica, reportando a la Dirección Regional de Marketing.

Todos ellos fueron inspirados a seguir este camino y quieren provocar lo mismo en otros, a través de sus palabras y que las ideas que alegran, unen, divierten, motivan y hacen pensar al mundo sean cada vez más. (D.L.A.) (I)

YOUNG LIONS 

El concurso Young Lions Ecuador se realizará también, como un evento paralelo al Lions Edit. En dos días de competencia se seleccionará la dupla ganadora que representará al país en el Young Lions 2016 en Cannes en la categoría Print (aviso impreso).

Este certamen, creado en 1995 dentro del Festival Cannes Lions, busca destacar a las nuevas generaciones de creativos y “darles la oportunidad de que se prueben a sí mismos”. Para ser admitidos, entre otros requisitos, los aspirantes deben estar trabajando en empresas relacionadas a la creatividad y no tener más de 28 o 30 años de edad. Este año, Ecuador fue representado por Francisco Ceballos y Andrés Landívar de la agencia Maruri Grey. Andrés es director de arte y Francisco, redactor creativo. Las inscripciones para este concurso se cerraron el pasado 30 de julio.

Más información: Lions Edit se desarrollará de 09:30 a 19:00, el lunes 3 y el martes 4 de agosto. El último día se realizará una fiesta de clausura. Las entradas para este evento cuestan $ 125 (estudiantes de universidades afiliadas) y $ 250 para profesionales. A la venta en Ticketshow.

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