Adam Biel: Su ruta por el autismo
El ciclista canadiense estuvo de paso por Guayaquil como parte de su recorrido a favor del autismo infantil. Partió en marzo desde Tierra de Fuego y espera llegar hasta Alaska.
Adam Biel compró su bicicleta tres semanas antes de su primer viaje, pero su perseverancia y disciplina le han permitido alcanzar con éxito su objetivo.
Aunque no tiene ningún vínculo familiar o cercano con el autismo, Adam, egresado de marketing, decidió en el 2009 realizar un primer viaje a favor de los niños con esta condición.
Entonces, partió desde Alaska hasta Vancouver, pasando por Nueva York, Dallas, Miami hasta llegar a Guatemala, recorriendo un total de 40 mil kilómetros.
Pero este año el ciclista de 25 años tiene otro objetivo, romper el récord Guinness de Velocidad de la carretera Panamericana.
Por eso, el pasado 20 de marzo partió desde Tierra de Fuego (Argentina), pasando por Chile, Perú y Ecuador.
Espera llegar a Colombia, Panamá, Estados Unidos y Canadá hasta Alaska, a la última ciudad antes del ártico, en un recorrido de 22 mil kilómetros en cien días.
Sin embargo, el principal objetivo de Adam en este viaje es fomentar en las personas el interés por los niños con autismo.
“Creo que es uno de los grandes males que está enfrentando mi generación. El autismo crece al igual que el cáncer cuando mis padres eran jóvenes”, sostiene Biel.
“El autismo afecta a muchas personas alrededor del mundo y no hace diferencias entre razas o estatus sociales, y muchos niños son maltratados por personas que no entienden su condición. Lo he visto y quiero cambiarlo”, agrega.
Por este motivo, además de realizar el viaje también piensa grabar un documental sobre lo que observa en cada país, acerca del tratamiento del autismo no solo en Estados Unidos sino también en toda América Latina.
“Quiero inspirar a las personas para mostrarles que luchar por lo que quieren puede hacer la diferencia”, expresa.
Para concretar este viaje requirió de mucha planificación y de encontrar una familia o institución que lo hospedara en cada país que visita. En Guayaquil, Adam fue recibido por la Fundación Comunicar y al día siguiente partió para continuar su recorrido a Colombia. La visita de Biel coincidió con la serie de actividades que efectuó la fundación, para conmemorar el mes del autismo.
Puedes seguir su recorrido a través de su twitter @Journeyman_Adam en Facebook: www.facebook.com/adam.biel