Los retos de Graciela Levi continúan
Graciela Levi Castillo, quien cuenta con una amplia trayectoria en la comunicación, se incorporó como nuevo miembro de la Casa de la Cultura.
“Cuando me involucro en algo lo hago con mucha dedicación”. Con esta premisa en mente, Graciela Levi Castillo recibió la noche del 21 de noviembre su nombramiento como nuevo miembro de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, en el área de Medios de Comunicación.
Levi cuenta con una amplia trayectoria en el periodismo durante la cual ha podido entrevistar a destacados personajes internacionales, entre ellos, los que habrían de ser presidentes de Estados Unidos, John F. Kennedy y Lyndon B. Johnson. También a escritores como Jean Cocteau y Ernest Hemingway; a los pintores Pablo Picasso y Max Ernst, y a artistas como Frank Sinatra y Sofía Loren. “Mi estilo periodístico siempre se ha basado en el respeto y la ética profesional, sin agravios ni ofensas, lo que me ha dado grandes satisfacciones, aunque en ocasiones no ha fallado algún pequeño disgusto”, recuerda. “Siempre he mantenido el interés por la historia, las artes y la literatura, desarrollando toda la cultura posible sobre temas específicos, razón por la que ha sido fácil escribir y narrar asuntos de carácter nacional e internacional, entregando el ciento por ciento de mis conocimientos hasta cumplir el objetivo”, agrega.
Sin embargo, ciertas coberturas cobran especial relevancia en su memoria. La primera, una audiencia especial con el papa Pío XII, un reportaje exclusivo que realizó sobre la canonización de la primera santa ecuatoriana Marianita de Jesús, realizada en la basílica de San Pedro, ciudad del Vaticano. “También conocí personalmente e hice un reportaje de la señora Eva Perón en el transcurso de las reuniones de la Comisión Interamericana de Mujeres, de la que mi madre, María Piedad Castillo de Levi, fue elegida vicepresidenta”, acota.
Así, considera que como licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, Licenciada en Diplomacia y Ciencias Internacionales de la Universidad de Guayaquil y egresada de Periodismo de la Universidad de Columbia de Nueva York, su experiencia puede ser un aporte positivo a la Casa de la Cultura. “Actualmente, dispongo de tiempo libre para estudiar los objetivos y propósitos de la Casa de la Cultura, y considero que puedo aportar buenas ideas de beneficio para el progreso de la institución”, puntualiza.