Richard Peet y Soledad Hanna: La pareja de dulce con café
Los premios empresariales han sido importantes para este matrimonio propietario de la cadena Sweet & Coffee, como la Flama del Marketing Hall of Fame de Ecuador, obtenida en el 2010 por destacarse como marca joven con menos de 15 años en el mercado.
Pero Richard Peet y Soledad Hanna guardan sobre todo anécdotas más personales. “Nuestro hijo mayor (hoy de 14 años) aprendió a caminar frente a nuestro primer local, en el patio de comidas de Mall del Sol”, recuerda Soledad para demostrar que Sweet & Coffee es una empresa muy de la familia.
Ellos abrieron ese primer local en 1997; “empezamos el negocio a los 27 años, fue un año de mucho cambio, ya que también nos casamos, teníamos ganas de salir adelante, de tener algo propio”, comenta Richard, “por eso innovamos con un concepto que no había en Ecuador: una dulcería especial, con mucha calidad, donde también te puedas tomar un café. Antes había las pastelerías, que mayormente vendías para llevar”.
Hoy cuentan con 59 locales en Guayaquil y Quito. “Nos dimos cuenta de que el concepto era más que vender café y dulces, era la experiencia”, comenta Soledad. Y eso es precisamente lo que también han tenido ellos: experiencias felices con la dicha de trabajar en familia. (M.P.)