Antojo de camarón
Tiene una semana más para enviar su receta de pescado o camarón y participar en Sabor 2015. Entre otros premios, puede ganar becas para estudiar gastronomía.
Ya hemos recibido las primeras propuestas gastronómicas para el concurso Sabor en el puerto, organizado por la Escuela de los Chefs, el Instituto Superior de Arte Culinario (ISAC) y La Revista de Diario EL UNIVERSO.
Y queremos seguir inspirándolos con platos que despierten su creatividad en la cocina.
En esta ocasión, los camarones fueron la categoría elegida por el chef Cristian Moreno para elaborar estos canelones rellenos con mousse de camarón en salsa de queso.
¿Rico, no? ¡De seguro su receta también lo será! Ingrese a www.larevista.ec/sabor2015 y envíenosla. Recuerde que también deberá adjuntar una fotografía de su plato ya terminado. La presentación final, la compatibilidad de los ingredientes y la originalidad son algunos de los aspectos que evaluará el jurado para seleccionar a los concursantes que llegarán a la final en vivo, el sábado 7 de noviembre.
Los premios también incluyen sets de cuchillos y productos Real, patrocinador del concurso. (I)
Canelones de camarón
- 2 tazas de camarón picado
- 1 taza de queso crema
- 4 cucharadas de cebolla perla picada finamente
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1/2 taza de vino blanco
- 2 cucharadas de cebollín
- 2 hojas de laurel
- 1/2 taza de crema de leche
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de ajo picado
- 8 láminas de canelones
- 4 cucharadas de almendras picadas
- Sal al gusto
- En una sartén caliente dorar con mantequilla la cebolla, ajo y agregar el camarón picado, sazonar y retirar del fuego, una vez frío mezclar con el queso crema, cebollín y reservar.
- En una olla a fuego medio cocinar crema de leche con vino blanco y hoja de laurel, luego de unos minutos agregar de a poco el queso parmesano moviendo lentamente hasta que espese.
- Cocinar la pasta al dente, colocar el relleno para enrollar, bañar con la salsa de queso y llevar a gratinar, al final espolvorear almendra picada y servir.
Nota: Rinde para cuatro personas.