Complemento ideal
Pruebe combinar las papas aliñadas con tocino y cebollas y verá los resultados en esta sencilla receta.
Existen muchas recetas para preparar la ensalada de papas, pero lo principal es cómo se la aliña. El tocino y la cebolla son los que le dan al plato un toque especial, y la mostaza aporta la pizca justa de picante. Esta es la receta para cuatro personas: 400 g de papas hervidas; 30 g de panceta; 3 cebollas (en cuartos); 1 litro de caldo de pollo; 2 pepinos; bastante perejil, 50 g de mostaza; aceite; sal; pimienta; nuez moscada; vinagre de vino.
La preparación es así: hierva las papas con sal. Pélelas y córtelas en rodajas de aprox. un centímetro de espesor. Pique la panceta y rehógela junto con la cebolla. Luego añada el caldo y deje que hierva en unos 500 ml. Luego pase la mezcla por un colador.
Lave los pepinos, pélelos, quíteles las semillas y córtelos en trozos delgados. Pique el perejil. Aliñe las papas con mostaza y viértales el caldo, que ya debería estar tibio. Mezcle todo con cuidado.
Pele el resto de las cebollas, córtelas en trozos, rehógelas y añádaselas a las papas. Condimente la ensalada y agrégele vinagre a gusto. Antes de servir póngale perejil y pepinos. (I)