La fórmula: Buena calidad + buen precio

Por Epicuro
24 de Febrero de 2013

“Muchas veces no queremos acudir a un restaurante formal o por diversas razones estamos cuidando nuestro presupuesto. Disfrutarán de una excelente atención, podrán con tranquilidad armar sus tertulias”.

Por una curiosa coincidencia, la mujer fuerte del lugar se llama Cecilia Bellagamba, compartiendo así el apellido de Ángela Bellagamba, esposa de Luigi Passano (Riviera). En ambos casos la felicidad conyugal nos habla de estabilidad en el manejo de un negocio, pues Cecilia, chilena de pura cepa, tiene un esposo quiteño. Por otra curiosa coincidencia estuve en diciembre pasado cenando en el restaurante Bellagamba de Buenos Aires.

La Selecta tiene cinco panaderías en la ciudad, dos con restaurante. Visité el local de Circunvalación Sur: muy luminoso gracias a grandes ventanales que dan sobre una terraza al aire libre con facilidad para estacionar vehículos, permanente custodia por los patrulleros de la Policía. El primer contacto es seductor. La vista abarca de inmediato panes de todo tipo, pasteles, tortas, dulces y platos de sal.

En repetidas ocasiones observé que el futuro de los restaurantes girará alrededor de una buena relación entre la calidad y el precio. La Selecta ofrece un menú de

$ 7,50 que incluye un consomé de pollo, camarones apanados, un pastel de piña con helado. En la carta figuran espaguetis, ravioles, lasaña y canelones. Podrán beber una copa de vino por $ 2,90. Cecilia deja trasparecer su alma chilena al proponer empanadas como Dios manda, chacareros (panes con lomo fino, tomate, ají y vainitas), lomo en salsa de champiñones, churrasco. Además de una paella.

Muchas veces no queremos acudir a un restaurante formal o por diversas razones estamos cuidando nuestro presupuesto. La opción de un local que es la vez cafetería, panadería, pastelería y restaurante es decisiva. Disfrutarán de una excelente atención, podrán con tranquilidad armar sus tertulias. Desde luego, hay mucho movimiento a la hora del desayuno y por la tarde muchas damas y señoritas se dan cita para saborear un expreso o un chocolate con croissants, emparedados o panes tradicionales.

Siendo Epicuro muy exigente en lo que se refiere al café, debo decirles que La Selecta ofrece un expreso como les gusta o un capuchino con espuma de leche caliente. Aprovecho para indicarles que no se puede lograr un buen expreso con máquinas de bajo precio aun cuando lo ofrece la publicidad.

Compré la máquina mía donde Gardella, me la instalaron con el molino de café que permite graduar la textura del grano. Si quieren un expreso como el que beben en Italia, deberán pensar en un presupuesto de mil dólares por arriba. Desdichadamente observo que muchos amigos míos compraron máquinas baratas que dan café, pero de ninguna manera un expreso espumoso y concentrado.

El mito de que el café es malo para la salud ha sido superado, el New England Journal of Medicine afirma que los bebedores de café viven más. Solo les haré notar que entre los más grandes aficionados estuvo Voltaire, quien bebía unas cincuenta tacitas al día y murió a los 84 años. Las revistas especializadas indican que beber café aleja la posibilidad de contraer un cáncer al hígado o a la próstata.

La Selecta ofrece su local de Circunvalación sur desde hace tres años y medio. El movimiento ha sido constante y el éxito, estable. La presencia constante del señor Espinoza, administrador de muy buen contacto humano, y de Cecilia Bellagamba explican la trayectoria de La Selecta. Por la misma razón, Panoli y Tinta Café en Plaza Lagos fueron rotundos éxitos bajo la vigilancia de Ricardo Bock.

epicuro44@gmail.com

  Deja tu comentario