Cake de dátiles y pasas con cobertura de chocolate
Patricia Baquerizo de Reyes
Queridos lectores, este cake es espectacular. Tiene una combinación de ingredientes sanos y logra una textura sedosa y suave como si fuera un budín. Perfecto para la gente que está con la tendencia de comer light y preparar con otros ingredientes un delicioso y dulce bocado. Espero que lo disfruten y agradezcan a su cocinero (a) de hoy.
CAKE DE DÁTILES Y PASAS CON COBERTURA DE CHOCOLATE
Ingredientes:
- 3/4 taza de dátiles
- 1/4 taza de pasas negras
- 1 taza de agua
- 2 huevos
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de aceite vegetal (puede usar canola o girasol)
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 taza de yogur natural o de vainilla
- 1 1/2 taza de harina
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1 cucharadita de jengibre picado chiquito
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de manzana fresca rallada
COBERTURA DE CHOCOLATE
Ingredientes:
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de agua
- 1/3 taza de crema de leche
- 1/2 taza de chocolate
- 1 cucharada de leche
Preparación:
- Precaliente el horno a 350 °F o 175 °C.
- En una olla pequeña ponga los dátiles con las pasas y el agua. Ponga a hervir, apenas suelte el hervor, retire del fuego y deje enfriar.
- En un procesador de alimentos ponga los huevos con el azúcar, aceite vegetal y la vainilla. Prenda el procesador y bata por unos dos minutos hasta que esté como duplicado su volumen. Agregue el yogur y la mezcla de los dátiles y pasas con el agua incluida. Vuelva a prender el procesador y púlselo para que se incorporen bien los dátiles y las pasas. Durante un minuto más.
- En un tazón grande mida todos los ingredientes secos, harina, canela molida, polvo de hornear, jengibre, nuez moscada y sal. A estos ingredientes agrégueles la mezcla de los dátiles y revuelva muy bien. Finalmente, incorpore la manzana rallada.
- Engrase y enharine un molde redondo mediano. Vierta la mezcla y hornee durante una hora. Retire del horno y cúbralo. Deje refrescar antes de retirarlo del molde. Si usted introduce un palillo dentro del cake, le va a quedar pegajoso. Es normal y parte de su textura.
- Prepare la cobertura. En una ollita mediana ponga el azúcar con el agua y ponga a hervir sin mover para nada. Cuando esté burbujeando y vea que está disuelta el azúcar, mueva la olla, caliente ligeramente la crema veinte segundos en el microondas y póngala dentro de la miel de azúcar. Baje el fuego a lo mínimo. Ponga el chocolate en un tazón pequeño con la cucharada de leche y llévelo al microondas un minuto, se va a derretir perfectamente. Añada este chocolate a la miel con crema y mezcle bien hasta que esté todo derretido. Retire del fuego.
- Desmolde su cake y báñelo con esta cobertura de chocolate. (I)
Nota: Es un cake mediano que por dentro tiene una textura como de budín. Una delicia. Rinde 12 porciones aproximadamente.