Chorizos unidos
Queridos lectores, a pedido del público escribo estas recetas de salchichas de ternera en salsa BBQ y un estofado internacional de chorizos en el que he mezclado chorizos españoles, chorizos argentinos o parrilleros y chorizos libaneses, que son esos blancos y finos. La verdad, estas recetas son muy sencillas, están listas en 30 minutos y con una mezcla de sabores como para halagar cualquier paladar.
Además, les permite a las amas de casa hacerlas con las salchichas o chorizos favoritos de su familia. Los acompañamientos pueden ser puré, arroz, papas, pan, etcétera.
¡Practíquenlas y disfrútenlas!
SALCHICHAS DE TERNERA BBQ
- 2 tazas de cebolla colorada cortada en rodajas finas
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de sazonador de hierbas
- 1/2 taza de salsa BBQ original
- 1/2 taza de salsa BBQ de mostaza con miel
- 1/2 taza de agua
- 6 salchichas de ternera
-
En una olla mediana ponga la cebolla colorada cortada con la sal y el sazonador de hierbas. No es necesario usar aceite, porque las cebollas soltarán su propio jugo, pero sí es importante que las ponga a fuego mediano para que no se quemen y las mueva de vez en cuando para que se caramelicen parejas.
Este procedimiento le va a tomar 20 minutos aproximadamente.
-
Cuando estén caramelizadas las cebollas, agregue la salsa BBQ original, la salsa BBQ de mostaza y miel y la media taza de agua. Cocine un momentito.
-
Mientras, hágales unos cortes pequeñitos a las salchichas de ternera y fríalas en un sartén de teflón por unos minutos, dándoles la vuelta para dorarlas. No use aceite. Cuando estén doraditas, póngalas en la salsa BBQ y déjelas cocinar unos minutos. Verifique el sabor de su salsa y si le parece que está muy espesa, póngale dos o tres cucharadas de agua.
-
Sírvalas calientes acompañadas de papas cocinadas con perejil o un trozo de pan.
Nota Rinde tres porciones. Todos se van a querer comer dos salchichas. Puede duplicar la receta.
Nota: Rinde tres porciones. Todos se van a querer comer dos salchichas. Puede duplicar la receta.
ESTOFADO INTERNACIONAL
- 1 taza de tomate picado en trozos grandes
- 1 taza de cebolla colorada picada en trozos grandes
- 1/4 taza de agua
- 1 cucharadita de sal o al gusto
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/4 cucharadita de pimienta
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharadita de sazonador (use su favorito)
- 1 cucharadita de hojitas de orégano
- 2 hojas de laurel
- 1 taza de alverjitas
- 1 taza de zanahorias cortadas en rodajitas
- 6 chorizos españoles
- 6 chorizos argentinos o parrilleros
- 6 chorizos libaneses o blancos
-
En una licuadora ponga el tomate picado con la cebolla, el agua, sal, azúcar y pimienta. Licue y ponga en una olla con el aceite de oliva, vinagre, sazonador, hojitas de orégano y laurel a cocinar.
Debe cocinar unos veinte minutos hasta que tenga la consistencia de una salsa espesita.
-
Mientras, cocine en suficiente agua las alverjitas hasta que estén suaves, agregue las zanahorias y deles solo un hervor. Retírelas del fuego y escúrralas. Incorpórelas a la salsa de tomate.
-
En un sartén preferible de teflón y sin grasa fría los chorizos españoles como dorándolos por todos sus lados e incorpórelos a la salsa. Luego repita la operación con los chorizos parrilleros e incorpórelos a la salsa. Finalmente, fría también los chorizos libaneses e incorpórelos a su estofado. (Es importante que fría los chorizos para que al incorporarlos a la salsa no pierdan su forma). Verifique el sabor y si le parece que está muy espesa, puede añadirle un cuarto de taza de agua.
-
Sírvalo bien caliente acompañado de puré de yuca o papa, arroz o ensalada.
Nota: Rinde seis porciones.
PURÉ DE YUCA
- 4 tazas de trozos de yuca
- 5 o 6 tazas de agua
- 1 taza de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de sal o al gusto
- 1/4 cucharadita de pimienta o al gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Cocine la yuca en el agua hasta que esté blanda. Escúrrala y lícuela con la leche, mantequilla, sal y pimienta. Verifique el sabor. Le va a quedar un puré espesito.
-
Sírvalo en una linda fuente, bien caliente y riegue el aceite de oliva encima. Es un acompañante delicioso para el estofado de chorizos.
Nota: Rinde de cuatro a seis porciones.