Clásico italiano
Estos platos han sido sacados de la cocina típica del país europeo. El restaurante Benvenutti da Mauro ofrece sus secretos gastronómicos.
Spaghetteria e Pizzeria, así dice el letrero de Benvenuti da Mauro, el recién inaugurado restaurante en la calle Las Monjas, el cual tiene una gran ventana a la calle a gusto de Mauro Balestra. Su historia es de amor tanto por su esposa, Ana Lucía, como por la gente a la que le encanta atender y explicar el contenido de sus platos y su cucina tradizionale italiana.
Mauro nació en Roma. Su padre quería que fuera profesional como él, pero no era muy aficionado a los estudios. Le hubiera sido difícil ser un arquitecto o banquero; lo que le gustaba era la parte práctica de la vida y como le encantaba comer, comenzó a observar y hacer las recetas de su casa. Sus creaciones son clásicas, sencillas y con buena base, eso es lo que sirve a sus clientes en su restaurante y ellos continúan regresando.
Entre sus anécdotas contó que hacía pizza en la vitrina del Policentro y tenía mucho éxito. Añora la década del ochenta, cuando la gente salía siempre a divertirse y a comer. Tiene en este negocio más de 30 años y también como parte de su actividad abrió un lugar para vender pasta y salsas que se llama Pasta Fresca de Mauro, con 10 años de servicio.
Se trata de un emprendedor italiano que tiene mucho que ofrecer y es nato en él hacerlo. Así comparte sus deliciosas recetas, las que agradezco sinceramente.
Benvenuti da Mauro: Las Monjas 214 entre Primera y Segunda. Teléfono: 238-2735.
PAPpARDELLE CON ESPÁRRAGOS
- 1 cucharada de mantequilla
- • 12 espárragos cocinados, escurridos y picados, reservar unas puntas para decorar
- 12 camarones limpios
- 1/2 cucharadita de sal o al gusto
- 3 cucharadas de vino blanco
- 1/2 taza de salsa pomodoro hecha en casa
- 3 cucharadas de crema de leche
- 1 porción de pappardelle
Preparación:
En una sartén caliente ponga la mantequilla, los espárragos en pedacitos, el camarón, el vino blanco, la sal y el pomodoro. Cuando el camarón ya esté listo ponga el pappardelle ya cocinado, al último la crema de leche, un minuto al fuego y listo
Sirva inmediatamente y decore con las puntas de espárragos que reservó.
Nota: Rinde una porción
SCALOPPINE PIZZAIOLA
- 3 medallones de lomo fino
- 1/2 cucharadita de ajo
- 1/2 cucharadita de orégano
- 1 cucharada de aceite
- 1/2 taza de salsa pomodoro
- En una sartén con aceite poner ajo machacado y los medallones de carne, dorar apenas y echar el pomodoro y finalmente el orégano. Verifique el sabor y listo.
- Sirva inmediatamente acompañado con gnocchi 4 quesos, risotto 4 quesos, puré o pasta.
Nota:Rinde una porción.