Con rica avena
Con esta fiebre de comer light y sano, he revisado mucho el internet, también sigo a gente que ofrece consejos y ejercicios por Instagram y trato de estar al día con la onda saludable. Dentro de esta tendencia está el evitar harinas refinadas, grasas y azúcar porque está comprobado que engordan y contribuyen a enfermar. Además de que es casi obligatorio hacer ejercicios por salud.
Dentro de mi cocina trato de probar recetas nuevas, pero tienen que gustarme y quedar deliciosas, si no para qué compartirlas, a mí me encanta la buena mesa. Estas recetas de pancaques han sido trabajadas con avena en lugar de harina, con frutas naturales y endulzante natural, son facilísimas de hacer y una verdadera ricura para comerlos sin ningún remordimiento. Espero que los disfruten y no olviden de agradecer a su cocinero (a) de hoy.
PANCAQUES DE BANANA CON AVENA
- 1 banana madura
- 1/2 taza de hojuelas de avena cruda
- 2 cucharadas de leche
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de endulzante stevia
- 1/4 cucharadita de vainilla
- 1/8 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de miel
- 2 o 4 rodajitas de banana para decorar
- 2 o 4 frambuesas para decorar
Pure de banana:
- 1 banana madura
- 5 gotitas de limón
- 1/2 cucharadita de endulzante stevia
- En un plato hondo ponga la banana y aplástela con un tenedor como para hacerla puré.
- Inmediatamente incorpore la avena, leche y huevo, batiendo vigorosamente.
- Incorpore el endulzante, vainilla, polvo de hornear y sal y mezcle bien. Tendrá una mezcla homogénea y cremosa.
- En una sartén mediana que no se pegue, engrase ligeramente el fondo y ponga una parte de la masa para cocinarla. Apenas estén saliendo como burbujitas encima, dele la vuelta y termine de cocinar por el otro lado. Repita la misma operación con toda la masa. Obtendrá 4 pancaques medianos.
- El momento de servir riegue la cucharadita de miel por encima y prepare el puré de banana para acompañar los pancaques (opcional).
- Para hacer el puré de banana, ponga la banana madura en un plato y aplástela con un tenedor para hacerla puré, agregue las gotitas de limón y el endulzante. Verifique el sabor y sirva inmediatamente. Decore con las rodajitas de banana y una frambuesa o dos para cada porción.
Nota: Rinde 2 porciones.
PANCAQUES DE MANZANA CON AVENA
- 4 claras de huevo
- 1/2 taza de avena
- 1/4 taza de manzana rallada (una manzana)
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de endulzante stevia
- 1/8 cucharadita de polvo de hornear
- Una pizca de sal
Puré de manzanas:
- 2 manzanas
- 1/2 taza de agua
- 1/2 cucharadita de endulzante stevia
- 4 frutillas para decorar
- 4 almendras para decorar
- Ponga las claras de huevo en un tazón mediano y bata vigorosamente para que le salgan como burbujas, incorpore la avena, la manzana rallada, canela en polvo, endulzante, polvo de hornear y sal y vuelva a batir para lograr tener una masa homogénea.
- En una sartén mediana que no se pegue, engrase ligeramente el fondo y ponga una parte de la masa para cocinarla. Apenas estén saliendo como burbujitas encima, dele la vuelta y termine de cocinar por el otro lado. Repita la misma operación con toda la masa. Obtendrá 5 pancaques medianos.
- Prepare el puré de manzanas. Pele las manzanas y córtelas como en hollejos, póngales la media taza de agua y cocine en una olla pequeña hasta que estén suaves. Luego licue esta preparación y añada el endulzante. Verifique el sabor y refrigere hasta el momento de servir.
- Para servir acomode los pancaques, riegue encima un poco de puré de manzana y decore con las frutillas y almendras.
Nota: Rinde 2 porciones.