Del lejano oriente
Sion Lung es un restaurante internacional, cantonés por excelencia. Su dueño, Kuok Fai Kam o Antonio Kam (en castizo), es de Cantón, al sur de China. Llegó joven al Perú y hace diez años decidió venir a Guayaquil a iniciar su negocio. Me sorprendió su restaurante, moderno, nítido y con toques rojos, y me encantó su delicada comida.
Le gusta cocinar y la adaptación de sus platos la ha hecho él mismo, aunque ahora cuenta con un chef cantonés que lo trajo para trabajar. Cuando comentábamos sobre sus ingredientes me dijo que hay muchos importados y la ventaja es que ahora sí se consiguen las salsas y los aceites chinos que usa en su comida.
Chaufa de pollo, camarones, especial, tallarines, Taypa a la plancha (una variedad de carnes), pato Pekín, Sui Kao frito (empanaditas chinas rellenas de cerdo), Kaiten en nido (canasta de papa frita con pollo y almendras), platos agridulces y picantes. Tienen una gran variedad de menús y me pareció gracioso que su salonero principal me explicara que si piden comida para cuatro personas, comen seis, y si piden para seis, comen ocho, y los clientes que van piden con confianza porque muchos ya saben lo que van a comer.
Gracias por compartir sus recetas.
CAMARÓN A la naranja
-
1 libra de camarones limpios
- 1/2 cucharadita de sal
-
1 huevo revuelto
- 1/2 taza de maicena
-
1 taza de aceite para freír
- 2 tazas de jugo de naranja
- Sazonar los camarones limpios con la sal, pasarlos por el huevo revuelto y después por la maicena.
- Freír los camarones en aceite bien caliente hasta que estén crocantes.
- Disuelva 2 cucharaditas de maicena en el jugo de naranja y ponga en una ollita a hervir hasta que tenga consistencia de salsa. Verifique el punto de azúcar y vierta esta salsa encima de los camarones crocantes. Sirva inmediatamente bien caliente.
Nota: Rinde de 2 a 4 personas.
CHAUFA PRIMAVERA
-
6 hongos cortados en trocitos pequeños
- 5 ramitas de vainitas cortadas chiquitas
-
2 salchichas chinas cortadas chiquitas
- 1 rama de cebolla blanca cortada finito
-
2 huevos
- 2 tazas de arroz blanco cocinado
-
1 cucharadita de aceite de ajonjolí
- 1 cucharadita de sal o al gusto
-
1 pizca de ají no moto
- Debe sancochar los trocitos de hongos, vainitas y salchichas. Téngalas listas.
- En una sartén ponga el aceite y prepare los dos huevos revueltos, añada la rama de cebolla blanca, el arroz, los trocitos de hongos, vainitas y salchichas sancochados, la sal y el ají no moto. Revuelva bien y sirva bien caliente.
Nota: Rinde 2 porciones.
Restaurante Sion Lung: En Urdesa central (Víctor E. Estrada 621 y Las Monjas). Telf.: 288-8213; y cdla. Entreríos (av. principal, Mz S-1 Sl 26). Telf.: 283-5693.