Cocina callejera en París

15 de Abril de 2012
Patricia Baquerizo de Reyes

Si caminan por París, en todas partes pueden comerse una crepe de jamón y queso, de huevo, de nutella o simplemente de azúcar. Cada pequeño puesto tiene su lista de los crepes que puede pedir, calientitos, recién preparados y una verdadera delicia.

El aroma lo invita a comer y el simple hecho de caminar por esta maravillosa ciudad y ver sus vitrinas de comida le provoca. Probé muchas cosas, pero si debo elegir una de mis favoritas fueron las crepes, así que no puede visitar esa ciudad y no comerse una.

En el lugar que estábamos hospedados, el Fiap Jean Monnet, que era una residencia de estudiantes, me dieron su receta de crepes que aquí trato de recrear. Quedaron muy delicadas y deliciosas.

 

 

 

 

 

CREPES DE JAMÓN Y QUESO

 

Ingredientes:

  • 10 crepes listas
  • 5 tazas de queso rallado tipo suizo (es mejor usar dos tipos de queso como gouda y cheddar)
  • 20 lascas de jamón
Preparación:

  1. Ponga en la sartén una de las crepes listas, use fuego mediano y caliente ligeramente, acomode encima media taza de queso rallado y dos lascas de jamón, doble la crepe por la mitad y luego por la otra mitad (como triángulo).
  2. Sírvala inmediatamente, el queso se habrá derretido y el jamón estará calientito. O si prefiere las acomoda en una linda fuente alargada y las sirve apenas termine con todas.

 

Nota: Rinde 10 crepes de jamón y queso. Si quiere hacerlas también con huevo, proceda así: cuando ponga la crepe en la sartén, rompa un huevo crudo encima y espárzalo sobre ella. Luego acomode el queso y el jamón; cocine un ratito y dóblela por la mitad, luego otra vez (como triángulo). Sirva inmediatamente.

 

MASA BÁSICA

Ingredientes:

  • 1 taza de harina
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 pizca de sal
  • 2 tazas de leche (1/2 litro de leche)
Preparación:

  1. En un tazón mediano mezcle la harina con los huevos. Mezcle muy bien para que se unan los ingredientes.
  2. Añada el azúcar, el aceite vegetal y la sal. Mezcle muy bien. Ahora agregue la leche poco a poco mezclando para que se incorpore bien a la masa. Cúbrala y déjela reposar una hora. (Si vive en una ciudad de mucho calor como la nuestra, es preferible que repose la masa en la refrigeradora).
  3. En una sartén mediana que no se pegue, ponga unas gotitas de aceite para engrasar el sartén, ahora agregue dos cucharadas de la masa de crepes y esparza por toda la sartén como para cubrirla, cuando estén saliendo como burbujitas es el momento de darle la vuelta a la crepe. Cocínela por el otro lado y retire del fuego. Acomode las crepes en un plato, repita la misma operación hasta que termine con toda la masa.

Nota: Le van a salir aproximadamente 20 crepes. Es mejor comerlas en el momento rellenos de lo que usted prefiera, aunque también los puede guardar cubiertos de papel plástico hasta el momento de usarlos.

 

DE NUTELLA

 

Ingredientes:

  • 10 crepes listas
  • 1 taza de nutella (un pomo grande)
Preparación:

  1. Retire la tapa de la nutella y caliéntela durante 20 segundos en el microondas. Esto la suavizará y podrá untarse fácilmente. Téngala lista.
  2. Ponga en la sartén una de las crepes listas, use fuego mediano y caliente ligeramente, acomode encima unas dos cucharadas de nutella derretida cubriendo casi todo la crepe (sin ensuciar los bordes). Dóblela a modo de triángulo. Inmediatamente sírvala. Si quiere acomódelas en una fuente y báñelas con más nutella.
     

 

Nota: Rinde 10 crepes. También las puede rellenar con nutella y frutillas o banano cortaditos. Si prefiere puede untar con mermelada o antes de doblarlas poner mantequilla y espolvorear con azúcar.

 

www.patriciabaquerizo.com

  Deja tu comentario