Dulce que encanta
Queridos lectores, endulcemos la vida con este bizcocho y al mismo tiempo subimos nuestras energías y curamos nuestro cuerpo. Está comprobado que el jengibre es un antiinflamatorio natural, nos ayuda a combatir enfermedades respiratorias y problemas digestivos, es recomendado para personas que viven en estados depresivos o de marcado estrés, combate el envejecimiento prematuro y tiene una composición a base de vitaminas, aceites y otros componentes que hacen que sea por ello tan recomendable.
Así lo dice una investigación en internet y me pareció muy apropiado compartirla con ustedes y usar este maravilloso ingrediente en este bizcocho que puede acompañarse con una deliciosa taza de té o café especialmente en estas tardes lluviosas. Espero que lo disfruten y agradezcan a su cocinero (a) de hoy.
BIZCOCHO DE JENGIBRE
- 1/2 taza de mantequilla
- 1 1/2 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1/2 taza de queso crema
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
- 1 cucharada de jengibre fresco picadito o rallado
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1 1/2 tazas de harina
GLASEADO
Ingredientes:
- 1 taza de azúcar impalpable
- 1/4 taza de miel de maple
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1/4 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharada de jengibre panela para decorar (ingrediente nuevo que encuentra en supermercados)
- En un tazón mediano ponga la mantequilla con el azúcar y bata con una batidora de mano hasta que esté suave.
- Agregue los huevos uno por uno y luego el queso crema. Mezcle bien hasta que esté cremoso.
- Añada la sal, canela en polvo, nuez moscada, jengibre fresco picado y vainilla. Mezcle y vaya agregando la harina poco a poco hasta obtener una masa homogénea.
- Engrase un molde mediano, puede ser rectangular o redondo, vierta la mezcla y hornee a 350 °F o 175 °C durante una hora o hasta que al introducir un palillo en el bizcocho, este salga seco. Retire del horno y deje enfriar antes de desmoldarlo.
- Prepare el glaseado mezclando en un tazón pequeño el azúcar impalpable con la miel, vainilla y canela en polvo. Téngalo listo.
- Pique unos trozos de jengibre panela y téngalo listo para decorar su bizcocho.
- Desmolde el bizcocho, acomódelo en una linda fuente y decórelo con el glaseado como en hilitos, o si prefiere puede cubrir todo el bizcocho con el glaseado. Acomode el jengibre panela y sírvalo para acompañar su té o café. (I)
Nota: Rinde de 12 a 15 porciones aproximadamente. Si prefiere puede decorar su bizcocho con almendras o nueces.