Lenguas de gato
Queridos lectores, según las estadísticas, entre los alimentos que más producen placer y tranquilidad están los helados. La gente los consume en épocas de frío, calor, lluvia, intenso sol y a cualquier hora. Helados en paletas, conos, banana Split, tartufo, copa toscana, brownie, peach melba, canasta, copa de yogur, milk shake, sundae, postres como torta Sorrento, torta de pistacho, helados light, veganos, gluten free, el famoso panforte de Siena, alfajores, cantuccini (bizcochos de almendras), negritos, galletas de vainilla, lenguas de gato, y más, como para todos los gustos y opciones. Esto es parte del menú de helados que ofrece Sorbetto, heladería artesanal. Trabajan con ingredientes frescos y 100% naturales.
Su dueño, Aldo Faidutti, ostenta un gran premio al mejor heladero artesanal del mundo Master Gelatieri 2010. Lleva 34 años trabajando en el mercado y maneja 17 locales a nivel nacional con la frescura y calidad que los caracteriza. Son expertos en hacer helados y sus complementos. Una verdadera delicia. Agradezco el haber compartido sus recetas y no olviden agradecer a su cocinero (a) de hoy. (I)
Vea también Helado de stracciatella
LENGUAS DE GATO
- 100 g de harina cernida
- 100 g de azúcar impalpable
- 100 g de clara de huevo
-
100 g de mantequilla a
temperatura ambiente - Vainilla al gusto
- Poner en un tazón la mantequilla, el azúcar impalpable y mezclar con el agitador de alambre hasta obtener una crema lisa. Añadir la mitad de la clara de huevo y seguir mezclando, agregar la mitad de la harina cernida poco a poco.
- Incorporar el resto de la clara de huevo y luego el resto de la harina.
- Poner la mezcla en una manga de pastelería con boquilla de 10 mm y refrigerar por 15 minutos para que repose.
- En una lata poner papel encerado y depositar la masa formando las lenguas manteniendo ligeramente levantada la boquilla y formando tiras de 7 cm de largo x 1,5 cm de ancho, dejando una separación de un centímetro entre ellas para que no se junten en el horno.
- Deben salir aproximadamente 30 lenguas de gato.
- Poner en un horno precalentado a 200 °C (o 392 ° Fahrenheit) por 10-12 minutos o cuando estén ligeramente doradas en los filos. Retirar del horno y de inmediato despegarlas con una espátula del papel encerado y dejar que se enfríen.
Nota: Las lenguas de gato son las mejores acompañantes de los helados.
Nota 2: Recetas de la heladería Sorbetto.