Macarrones endiablados con camarones
Por internet me llegó una receta para ser feliz y la voy a compartir con ustedes: “Para ser feliz, simplemente decide cada mañana que tú estás de buen humor”.
Queridos lectores, ante tanta adversidad nuestra actitud cuenta mucho. Empecemos nuestros días con alegría y comamos pasta que nos da energía y una sensación de haber comido algo calientito y delicioso.
Les traigo estas recetas fantásticas que pueden ser adaptadas con otros ingredientes, practíquenlas y sírvanlas en su mesa. Les deseo un muy buen día y agradezcan a su cocinero (a) de hoy. (I)
Revisa también: Fideos chinos
MACARRONES ENDIABLADOS CON CAMARONES
- 4 tazas de camarones medianos con cabeza
- 4 tazas de agua
- 2 tazas de fideos macarrón (250 g)
- 1 pimiento mediano limpio y cortado en cuatro partes
- 1 tomate mediano limpio y cortado en cuatro partes
- 2 ramas de cebolla blanca
- 2 ramas de apio
- 3 ramitas de culantro
- 1 cucharadita de sazonador (use su favorito)
- Sal y pimienta al gusto
- 1/2 taza de salsa de tomate
- 1 cucharada de ají o al gusto
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- Ponga el agua a hervir y agregue el pimiento, tomate, cebolla blanca, apio y culantro. Deje hervir durante unos cinco minutos. Eche los camarones dentro de esta agua y deje hervir por cuatro minutos más.
- Escurra este consomé y consérvelo porque en él vamos a cocinar los macarrones.
- En una olla grande ponga el consomé a hervir y cuando suelte el hervor, cocine los macarrones en su punto. Escurra el consomé, pero reserve una taza de este que utilizaremos en la preparación final.
- Luego de separar los camarones, límpielos de tal manera que le queden los cuerpos para agregarlos después a la preparación.
- Ponga en una olla los macarrones cocinados, la taza de consomé de camarón, el sazonador, un toque de sal y pimienta, salsa de tomate, ají, salsa inglesa y aceite de oliva. Deje cocinar unos tres minutos hasta que se unan bien los sabores, añada los camarones y el perejil fresco. Verifique el sabor.
- A este punto debe haberse evaporado el consomé y tener una consistencia como de salsa. Sirva inmediatamente en una linda fuente y decore con más perejil picado encima.
Nota 1: Rinde seis porciones aproximadamente. Puede usar más o menos ají según su gusto.
Nota 2: Receta de Margot Ycaza de Reyes.