Sabores de lujo
Dedicada por ahora a los mariscos y con concha prieta fresca, decidí hacer esta pasta que resultó de lujo. Lo más importante es conseguir las conchas frescas porque es lo que va a dar el sabor a nuestra pasta, la cual pueden prepararla también con almejas o mejillones. Esta receta no les va a tomar más de media hora en prepararla y servirla inmediatamente con los sabores de mar en su punto.
En cuanto a la pasta la serví sobre espaguetis, pero hice varias pruebas y usé pasta corta y risoni como base para servir mi plato, la que más me gustó fue servirla sobre risoni (que es una pasta parecida en su forma al arroz), sin embargo la foto lucía mejor sobre espagueti. Queridos lectores, no olviden agradecer a su cocinero (a) de hoy. (I)
PASTA CON CONCHA PRIETA
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de cebolla perla cortada en juliana fina
- 1 taza de pimiento verde cortado en juliana fina
- 1 taza de tomate fresco pelado y cortado en cuadraditos
- 1 cucharadita de sazonador de hierbas
- 4 tazas de concha prieta sacada con su jugo (4 vasos)
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- 1 cucharada de culantro picado finito
- 1 paquete de su pasta favorita cocinada
- Sal y pimienta al gusto
- En una sartén grande ponga el aceite de oliva con la cebolla, pimiento, tomate y sazonador a cocinar a fuego mediano para que se haga como un refrito. Debe quedarle la cebolla transparente y tenerlo listo.
- Mientras, ponga a cocinar su pasta en suficiente agua y téngala lista.
-
El momento de servir, en la misma sartén del refrito a fuego mediano ponga las conchas con su jugo, sal y pimienta al gusto, la salsa de tomate, el jugo de limón y el culantro picado.
Deje cocinar unos cinco minutos. Verifique el sabor. - En una linda fuente honda ponga la pasta como un nido al fondo y riegue encima su preparación de concha prieta. Decore con unas ramitas de culantro y sirva inmediatamente.
Nota: Rinde de 4 a 6 porciones.