Sabrosa y proteínica
Patricia se inspiró y presenta esta crema preparada con aceitunas y otros vegetales. ¿El resultado? Una rica explosión de sabores con acompañantes saludables.
Queridos lectores, es indudable que la forma de alimentación está cambiando notablemente. Las personas cuidan lo que van a comer y cómo van a alimentar a sus familias, buscamos productos sanos, que nos sacien el hambre y al mismo tiempo que sean deliciosos.
Este es el caso de la crema de aceitunas. Para acompañarla hice el pan de chía que tiene entre sus ingredientes almendras trituradas y chía, está preparado sin harina. Cuando desayuné uno de estos pancitos con café, mi hambre se mantuvo controlada hasta las tres de la tarde. ¡Qué éxito!
Se los recomiendo, prepárenlos y agradezcan a su cocinero (a) de hoy. (I)
CREMA DE ACEITUNAS
- 1 taza de papas peladas y picadas en cuadritos
- 1 taza de zanahorias peladas y picadas en cuadritos
- 1 taza de flores de brócoli limpias
- 2 ramas de cebolla blanca limpias
- 1 cucharadita de sazonador de hierbas
- 4 tazas de agua
- 1 taza de aceitunas verdes rellenas de pimiento rojo
- Sal y pimienta al gusto
- En una olla mediana ponga las papas, zanahorias, flores de brócoli, cebolla blanca, sazonador de hierbas y agua. Deje cocinar una media hora o cuarenta y cinco minutos hasta que todas las legumbres estén suaves.
- Separe unas seis aceitunas y córtelas en redondelitas para decorar la crema. El momento de servir, licue las legumbres con todo su líquido y el resto de las aceitunas. Verifique ahora el punto de sal y pimienta.
- Sirva la crema bien caliente y decore con las aceitunas. Acompañe con el pan de chía o tostaditas.
Nota: Rinde 4 porciones aproximadamente.
PAN DE CHÍA
- 1 taza de almendras
- 1/4 taza de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 taza de chía
- 1/2 taza de queso crema para decorar
- Ponga en la licuadora la taza de almendras y licue hasta que se hagan como polvito. Incorpore la mantequilla, los huevos, el polvo de hornear y la sal. Licue un ratito y retire esta masa de la licuadora a un tazón mediano.
- Mezcle la chía con la masa.
- Engrase unos moldecitos pequeños como para muffins y vierta unas dos o tres cucharadas de masa en cada uno. También puede usar pirotines de papel si prefiere para hornearlos.
- Hornee a 350 °F o 175 °C durante unos 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga seco. Retírelos del horno y déjelos refrescar.
- El momento de servir, bata el queso crema con un tenedor como para suavizarlo y ponga una cucharadita del queso sobre cada pancito para decorarlo.
Nota: Rinde 10 o 12 pancitos aproximadamente.