Sopa de cebolla en consomé de pavo
Patricia Baquerizo de Reyes
Lee también: Ribollita sopa toscana
Sopa de cebolla en consomé de pavo
Ingredientes:
- 12 tazas de consomé de pavo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
-
7 tazas de cebolla perla cortada
en rodajas - 2 hojas de laurel
- 1/4 taza de harina
- 1 taza de vino blanco
- 1 cubito de pollo
- 1 cucharada de salsa inglesa
- 10 rodajitas de pan baguette
-
10 cucharadas de queso tipo
suizo rallado - 1/2 cucharadita de pimienta
Preparación:
- Debe tener listo su consomé de pavo. Puede hacerlo con los huesos del pavo de la Navidad, cocinado en suficiente agua con apio, cebolla, pimiento, tomate y zanahoria. Luego lo cierne y lo tiene listo para usarlo. Lo importante es que logre un consomé de pavo contundente y delicioso para usarlo en la sopa.
- En una olla grande ponga el aceite de oliva, mantequilla, cebolla perla y las hojas de laurel. Debe cocinar a fuego mediano bajo para lograr que se caramelicen las cebollas.
- En un sartén pequeño ponga la harina y tuéstela hasta que esté doradita. Luego licúela con una taza del consomé de pavo y agréguela a la olla en la que están las cebollas caramelizadas. Agregue también todo el resto del consomé de pavo, el vino blanco, el cubito de pollo y la salsa inglesa. Debe cocinar unos minutos para que se mezclen bien los sabores. Verifique su punto de sal y pimienta. Téngalo listo.
- En una lata de horno acomode las rodajitas de pan baguette y encima el queso amarillo rallado. Póngalas en el horno para que se tuesten y se derrita el queso. Téngalas listas.
- El momento de servir, ponga en una taza para consomé la sopa y encima una tostadita con el queso derretido, decore con un toque de pimienta y sirva inmediatamente.
Nota: Rinde 8 a 10 porciones aproximadamente. Receta de Isabel Quimí.