¡Sorpréndalos!
Queridos lectores, hoy es Nochebuena y mañana, Navidad. El mundo entero se saluda y desea felicidad. Es la época de los villancicos y los regalos, la ilusión y la esperanza. Aunque el único y verdadero regalo es Jesús, el pequeño niño que nació en Belén y vino a redimirnos.
Si nos ponemos a pensar en la maravilla que significa recibir a un niño recién nacido en cada familia, sentimos el gozo de contemplarlo y acunarlo, es un sentimiento tan humano y a la vez tan sublime. Dicen que los niños vienen con la hogaza de pan bajo el brazo y además traen tanta alegría con su inocencia, entonces se forman las familias y se completan. A través de esta página, quiero abrazarlos, queridos lectores y desearles una muy ¡feliz Navidad!
Si se aplican pueden preparar esta sencilla pero deliciosa ensalada que nos brindó mi amiga Rosa Borja de Harding en nuestra reciente reunión de compañeras y está como para sorprender sus paladares. Espero que la disfruten y agradezcan a su cocinero (a) de hoy.
ENSALADA TROPICAL DE NAVIDAD
- 1 lechuga de seda
- 2 tazas de camarones limpios y cocinados al vapor
- 2 tazas de uvas verdes cortadas en la mitad
- 1 taza de piña de lata escurrida y cortada en cuadritos
- 2 cucharadas de pimientos rojos asados y cortados en cuadritos
ADEREZO:
- 1/2 taza de mayonesa light
- 1/2 taza de yogur griego
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 cucharadas del jugo de piña en lata
- 1/2 cucharadita de sal o al gusto
- 1/4 cucharadita de pimienta o al gusto
- 2 cucharadas de perejil picado chiquito
- En una linda fuente acomode las hojas de la lechuga de seda limpias, formando una corona.
- En un tazón ponga los camarones cocinados, las uvas verdes cortadas por la mitad, la piña cortada en cuadritos y escurrida y los pimientos rojos cortados en cuadritos.
- Prepare el aderezo mezclando todos los ingredientes. Le va a quedar un aderezo cremoso y ligero. Verifique el sabor.
- Al momento de servir, vierta el aderezo sobre los camarones y la fruta. Mezcle bien y acomode la ensalada en la corona de la lechuga. Decore con unos trocitos de pimiento rojo asado y sirva inmediatamente.
Nota: Rinde 10 a 12 porciones aproximadamente. Puede duplicar la receta.