Torta de requesón

25 de Diciembre de 2016
Patricia Baquerizo de Reyes

Queridos lectores les deseo feliz y bendecida Navidad. Quiero compartir una conversación que tuve respecto a la magia de los regalos que me parece superapropiada para la época que estamos viviendo y es una muy buena lección.

Pues hay cinco maneras de dar y hacerlo de corazón.

1. Podemos dar un regalo especial a la persona de acuerdo con sus gustos y lo que realmente necesita. A veces es difícil, pero ese es el regalo.

2. Podemos hacer un servicio por la persona, por ejemplo llevarla o traerla de algún lugar, hacer las compras, cargar algo que necesite, etc., con una sonrisa en los labios ella lo va a apreciar.

3. Dar una palabra de aliento, decir cosas bonitas, amables y alegres.

4. Darse, entregarse a otra persona es una manera de amar. Visitar personas mayores, solas o enfermas es una forma de regalar.

5. Por supuesto dar tiempo de calidad, adondequiera que vayamos sembremos alegría y amor.

Así es Jesús, él nació en Belén para entregarse por amor a nosotros. El verdadero significado de la Navidad. Un fuerte abrazo para todos y agradezcan a su cocinero de hoy. (I)

TORTA DE REQUESÓN

Ingredientes:

  • 1 queso ricota de 500 gramos
  • 1 queso ricota de 250 gramos
  • 1 queso crema de 250 gramos
  • 6 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 4 cucharadas de harina
  • 1/4 taza de leche
  • 2 o 3 cucharadas de mermelada de naranja casera o comercia
Preparación:

  1. En un tazón grande ponga los quesos y aplástelos para ablandarlos con un tenedor.
  2. Agregue los huevos, el azúcar, harina y leche a los quesos y con una batidora mezcle vigorosamente hasta que todo esté cremoso y tenga una masa homogénea.
  3. Engrase un molde redondo preferible de los que se abren los bordes porque será más fácil sacar la torta o puede usar un pírex mediano rectangular. Vierta la torta de requesón en el molde y hornee a 350 °F o 175 °C durante una hora. Verifique que está cocida la torta introduciendo un palillo y este debe salir seco.
  4. Deje enfriar la torta antes de desmoldarla. Si la hace redonda desmóldela y acomódela en una linda fuente, póngale a la mitad de la torta mermelada de naranja y la otra mitad mora. En caso de hacerlo como está en la foto, debe con cuidado cortar la torta en cuadraditos y poner a unos mermelada de naranja y a otros mermelada de mora para acomodarlos en una linda fuente como tablero de ajedrez. Es mejor refrigerar la torta hasta consumirla toda.

Nota: Rinde 12 porciones aproximadamente.

 

  Deja tu comentario