¡Un robalo de gloria!
Me da mucho gusto ver cómo el mercado nos ofrece productos frescos y también sellados al vacío y separados en porciones, lo que facilita a los consumidores a preparar lo necesario sin desperdiciar. Así que para probar estos productos compre robalo empacado. Como estaba tan fresco se me ocurrió marinarlo en hierbas frescas y simplemente ponerlo luego a sudar en una sartén. El resultado fue espectacular, un sabor suave y delicado que puede ser acompañado con salsa de pepinos o salsa de yogur. Perfecto para la gente light y para todos los amantes de mariscos. ¡Espero que lo disfruten!
PESCADO MARINADO EN HIERBAS FRESCAS
- 4 filetes de robalo (use su favorito)
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharadita de sazonador
- ½ cucharadita de sal o al gusto
- ¼ cucharadita de pimienta o al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de eneldo fresco picado
- 2 cucharadas de albahaca fresca picada
- 2 cucharadas de orégano fresco picado
- Tenga listos sus filetes de pescado y sazónelos con el jugo de limón, sazonador, sal y pimienta. Póngalos en un molde pírex.
- En un tazón pequeño ponga el aceite de oliva y pique el eneldo y póngalo dentro del aceite de oliva, lo mismo haga con la albahaca fresca, píquela y póngala dentro del aceite de oliva y finalmente pique el orégano y colóquelo dentro del aceite de oliva. Esto hará que las hierbas frescas mantengan su verdor y no se oscurezcan.
- Ahora ponga estas hierbas encima de los trozos de pescado y embadurne cada trozo con esta preparación. Deje macerar por lo menos una media hora hasta el momento de servir.
-
Unos diez minutos antes de servir, ponga el pescado con toda su marinada en una sartén a fuego mediano, tápelo y déjelo sudar hasta que esté listo. Verifique el sabor.
5 Sírvalo bien caliente y acompañado de una ensalada de lechuga y aguacate, arroz y papas, si prefiere.
Nota: Rinde 4 porciones y puede preparar salsa de pepinos o de yogur para acompañar el pescado.
SALSA DE PEPINOS
- 2 tazas de pepinos rallados sin cáscara ni pepas
- 2 cucharadas de yogur natural
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharadita de sal o al gusto
- ¼ cucharadita de pimienta o al gusto
- Ralle los pepinos y una todos los ingredientes, verifique el sabor y ponga a macerar una hora en el refrigerador. Sirva la salsa aparte para acompañar el pescado.
Nota: Rinde 4 porciones. Receta de Patricia Gómez de Peña
SALSA DE YOGUR
- 1 taza de yogur natural
- 1 cucharada de tomillo fresco picado
- 1 cucharada de cebollín picado
- 1 cucharadita de sal o al gusto
- 1/4 cucharadita de pimienta o al gusto
- Mezcle todos los ingredientes y verifique su sabor. (Si el tomillo no es fresco puede usar seco, una cucharadita más o menos). Refrigérela hasta el momento de servir.
Nota: Rinde 4 porciones. Receta de María Antonieta Arias de Dorn