Corvina frita con crema de atún
Queridos lectores, hoy voy a rendir un homenaje al trabajo. El diccionario lo define como la acción y efecto de trabajar. En mecánica clásica, se dice que una fuerza realiza “trabajo” cuando altera el estado de movimiento de un cuerpo, así el trabajo es definido como un tránsito de energía y para mí todo es trabajo si lo que quiero es obtener un objetivo real y palpable con excelentes resultados.
Si lo aplico a este sencillo pero delicioso plato, debo agradecer a los pescadores que con su energía obtuvieron esta corvina que hoy voy a preparar, a los agricultores que cultivaron los acompañantes este plato, a los industriales que me proporcionan sazonadores, mantequilla, mayonesa light y atún enlatado con el que voy a preparar la crema de atún, a los importadores que me facilitan aceite de oliva virgen para freír mi pescado, y puedo seguir agradeciendo a infinidad de personas que con su trabajo facilitan la vida de los ecuatorianos. Lo que sí tengo claro es que nuestra gente es muy trabajadora y el fruto de nuestro trabajo nos proporciona bienestar. “La unión hace la fuerza” y en este plato la unión de muchos ingredientes logra halagar nuestros paladares y nutrir nuestros cuerpos con la energía que nos da la vida. Manos a la obra y agradezcan a su cocinero (a) de hoy.
CORVINA FRITA CON CREMA DE AT?ÚN
- 4 filetes de corvin a (o use su pescado favorito)
- 1 cucharadita de sazonador de hierbas
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza de apanadura (puede usar harina de trigo o de maíz)
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 aguacates maduros
- 2 tomates medianos
- 1 cucharada de jugo de limón
- 4 rodajitas de limón para adornar
- 4 tazas de arroz blanco cocinado para acompañar
Crema de atún:
- 2 latas de atún en aceite o agua
- 1/2 taza de mayonesa light
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 cucharadas de agua
- Limpie su pescado, córtelo para tener sus filetes. Lávelo y séquelo. Póngale sazonador, sal y pimienta. Téngalos listos hasta el momento de servir.
- Unos 15 minutos antes de servir, pase los filetes por la apanadura y cúbralos por todos sus lados.
- En una sartén ponga la mantequilla y el aceite, cuando esté caliente ponga el pescado y fríalo por todos sus lados.
- Mientras, limpie los aguacates y córtelos en redondelas gordas. Lo mismo haga con los tomates y écheles a ambos jugo de limón, sal y pimienta.
- Escurra las latas de atún y póngalas en una licuadora con la mayonesa, jugo de limón y agua. (Si prefiere puede usar parte del líquido con que vino enlatado el atún). Licue bien hasta obtener una crema. Verifique el sabor y téngala lista.
- Apenas esté listo el pescado, retírelo del fuego sobre un papel absorbente.
- Arme su plato colocando un par de cucharadas de crema de atún como base y luego coloque una redondela de aguacate, otra de tomate y un filete de pescado frito, termínelo adornando con una rodajita de limón. Si prefiere puede colocar sus torres de aguacate, tomate y pescado en una linda fuente y servir la crema de atún aparte para que cada uno se sirva a su gusto. Acompañe su plato con arroz blanco caliente. (I)
Nota: Rinde 4 porciones. Puede duplicar o triplicar la receta.