Cheescake cocido
CHEESECAKE COCIDO
Ingredientes:
Galleta de vainilla
Galleta de vainilla
- 215 g de harina
- 2 g de sal en grano
- 5 ml de extracto de vainilla
- 95 g de azúcar impalpable
- 150 g de mantequilla
Base del cheesecake:
- 355 g de galleta de vainilla
- 10 g de azúcar
- 20 g de mantequilla derretida
- 30 g de Coberchoc en chispas
Cheesecake:
- 225 g de queso crema Philadelphia
- 115 g de azúcar
- 3 g de extracto de vainilla
- 50 g de huevos
- 10 g de yemas
- 15 g de leche
- 285 g de crema de leche
- 50 g de moras congeladas
- 60 g de frambuesas congeladas
- 50 g de frutillas congeladas
Chantilly de vainilla:
- 200 g de crema de leche
- 20 g de azúcar impalpable
Compota de frutos rojos:
- 100 g de azúcar blanca
- 80 g de frambuesas
- 80 g de moras
- 100 g de frutillas
- 25 g de mantequilla
Preparación:
- Galleta de vainilla: Mezclar todos los ingredientes en una batidora, empezando con la mantequilla y azúcar, seguido de la sal, extracto y al final la harina. Refrigerar la masa por 15 minutos. Estirarla a 3 mm. Llevar a cocción 175º durante 15 minutos.
- Base cheesecake: 1. Moler la galleta en un procesador de alimentos. Mezclar todos los ingredientes a mano, adecuadamente, hasta obtener una textura arenosa. Agregar las chispas de chocolate Coberchoc.
- Engrasar un molde de teflón y colocar un pedazo de papel encerado. Agregar las migas hasta obtener un grosor de 1/2 cm y presionar con una cuchara para compactar la galleta y tener una superficie firme y compacta. Llevar a cocción durante 8 minutos a 170º.
- Mezcla de cheesecake: Mezclar el queso crema con el azúcar y el extracto de vainilla. Agregar los huevos y las yemas hasta que todos los ingredientes se integren en su totalidad.
- Agregar la leche y crema de leche, mezclar todo y cernir la mezcla. Los frutos rojos se colocarán sobre la base de galleta cocida y sobre los frutos rojos. Colocar la mezcla de cheesecake.
- Chantilly de vainilla: Enfriar la crema de leche a unos 3-4 grados centígrados. Montarla con una varilla fina hasta que esté semibatida. Agregar poco a poco el azúcar impalpable y terminar de batir a punto. Colocar en refrigeración hasta su uso.
- Compota de frutos rojos: Calentar una sartén y colocar los frutos rojos junto con el azúcar. Cocinar a fuego medio por 2 minutos hasta que se disuelva el azúcar.
- Retirar del fuego y agregar la mantequilla.
- Una vez que el cheesecake esté refrigerado dos horas antes de servirlos, desmoldarlos sobre un plato de presentación.
- Colocar la compota de frutos rojos sobre el cheesecake. Incorporar la crema chantilly a una manga pastelera con una boquilla rizada y manguear sobre el postre. Espolvorear azúcar impalpable sobre las frambuesas frescas.
Nota: Rinde 12 porciones.